En agosto se realizará la quinta edición del certamen del «Saber Cooperativo»

La quinta edición del certamen del Saber Cooperativo, organizado por el Instituto Cooperativo de Educación (ICE), se realizará el viernes 7 de agosto, desde las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones y Eventos. Participarán alumnos -previamente inscriptos- de 4°, 5°, 6° y 7° grado. El plazo de inscripción es hasta el viernes 10 de julio. Está destinado a todas las instituciones de la provincia y del país que se inscriban y cumplimenten con los requisitos del concurso.

Desde el establecimiento educativo recordaron que la Ley Nacional de Educación establece la enseñanza del cooperativismo en todos los establecimientos educativos del ámbito nacional. El Diseño Curricular Provincial explicita en todas las áreas y en todos los niveles.

Si bien se habla de obligatoriedad, el cooperativismo se incorpora como un elemento pedagógico que contribuye a la formación integral del alumno facilitando el desarrollo pleno de sus potencialidades humanas.

Desde la institución educativa comprueban que el espíritu de cooperación es factible de desarrollar desde el Nivel Inicial. Es el Docente el que con creatividad, imaginación y todos los atributos que lo acompañan en la multiplicidad de su hacer permanente, consolidan la enseñanza de la cooperación.

La invitación abre con un pensamiento de Torkom Saraydarian  que plantea: “aprendiendo el verdadero significado de la conciencia de grupo, dejamos de mirarnos a nosotros mismos como un ser separado de todos los demás y comenzamos a ver nuestro vínculo con toda la humanidad, la naturaleza y el cosmos. En esa realización, aprendemos la ciencia y el arte de la cooperación”.

Con esta premisa los docentes del ICE postulan dejar de mirarse a sí mismo como seres separados de todos los demás y comenzar a ver el vínculo con toda la humanidad. Por eso vuelven a organizar este concurso de preguntas y respuestas referidas al cooperativismo.

Objetivo: Promover el valor trascendental de la cooperación como forma de vida.

El ICE convoca a Alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grados a participar de un Certamen de preguntas y respuestas referidas al cooperativismo. Destinado a todos los establecimientos educativos de la provincia de Misiones y del país que cumplimenten los requisitos.

Ser cooperativo es una elección de vida, algo que elegimos hacer cuando es necesario, aunque no nos pidan. Para cooperar debemos convivir y, para convivir por sobre todas las cosas, debemos aprender a aceptar las diferencias y reconocer que todos somos necesarios y valiosos.

Información y Contactos: Teléfono del ICE, (0376) 4426866 o al e-mail: [email protected]

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas