El periodista “Tony” Lindstrom competirá por la intendencia de Oberá

El periodista radial Carlos Antonio “Tony” Lindstrom se presentará como candidato a intendente de Oberá por el Frente Renovador. Aseguró estar “entusiasmado” con la propuesta que llegó de Hugo Passalacqua, candidato a gobernador del oficialismo. “La invitación fue de Hugo Passalacqua, también obereño. Yo en principio le dije que era difícil, casi imposible que dejara mi profesión de periodista, profesión que amo, pero después de recorrer barrios, de hablar con vecinos y recibir su apoyo finalmente decidí aceptar el desafío”.

“Tony” tiene 53 años y 25 en la profesión. Considera que el trabajo al frente del micrófono le permitió conocer la necesidad de la gente y los problemas de la ciudad.

tony

_ ¿Cómo vas a hacer para combinar la profesión con la campaña?

_ Por lo pronto hoy será mi último día en el programa de tele. Es un programa de contenido político. Por el lado de la radio es un programa periodístico social, comunitario y entonces la radio me va a permitir estar en permanente contacto con la gente, tener una comunicación fluída.

_ ¿La familia cómo reaccionó?

_ La familia fue fundamental. Cuando yo todavía dudaba qué hacer, cuando no lo tenía decidido, ellos me dieron el respaldo y el apoyo que me ayudó a decidirme y eso se reforzó con el acompañamiento de amigos, y la semana pasada tomé la decisión.

_ ¿Es tu mayor desafío?

_ Sí pero me estoy adaptando rápidamente. Son 25 años de trabajar la problemática obereña.

_ ¿Entre tus principales propuestas?

_ La asistencia a los barrios, la falta de agua, recuperar la comisión vecinal y darle a la gente la oportunidad de participar, recuperar las instituciones intermedias, trabajar para combatir la inseguridad, combatir las drogas y para esto hay que darle opciones a la gente, actividades regulares, una plaza recreativa que atienda la parte cultural y deportiva. Oberá tiene que recuperar además el protagonismo zonal, yo soy un convencido de que tenemos que mirar a Brasil y trabajar la integración regional.

_ El agua es un problema histórico

_ Sí. La provincia hizo una inversión que resolverá este problema histórico. Vamos a trabajar con la CELO en la ampliación de redes para que lleguen a los barrios.

_ El turismo es un generador de empleo importante

_ Y se ha hecho mucho en estos años para hacer crecer la actividad. Hay que profundizar el desarrollo del Parque Termal, extenderlo a la comunidad, nuestros atractivos naturales y potenciar el Parque de las Naciones para que funcione todo el año. Estoy entusiasmado con la propuesta de trabajar más activamente por la ciudad, y agradecido por el apoyo político.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas