Comandante Andresito: apuntan a un chico de 13 años por un crimen

Diego tiene 13 años y en el barrio Quintas Altas es un secreto a voces sus problemas de adicciones. Incluso muchos vecinos le tienen miedo. Esta semana, volvieron a hablar de él y el motivo es muy delicado. Lo apuntan como la persona que mató a cuchillazos a un changarín en Comandante Andresito.
De momento, el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado dispuso que fuera entregado a sus padres en guarda y custodia. Esta situación alarmó a los pobladores de la localidad norteña. Sin embargo, la ley es clara en este sentido: se trata de un ciudadano totalmente inimputable por la edad.
La víctima del homicidio aún no fue identificada. No hay documentos que avalen su identidad. Por relatos de testigos se supo que tendría unos 40 años y que habría llegado desde el Paraguay.
El domingo por la mañana, lo encontraron tirado en una calle interna del barrio Quintas Altas. Le habían aplicado puntazos en distintas partes del cuerpo.
Pocos después detuvieron a cuatro personas que habían compartido con él una ronda de tragos. Ellos fueron quienes lo vieron con vida por última vez.
A través del relato de esos demorados se llegó hasta Diego.
Fuentes cercanas al caso indicaron que su situación es comprometida. Habría sido el responsable del homicidio.
Ahora, los detectives están intentando establecer si contó con algún cómplice.
En el barrio temían que Diego cometiera algo grave. Ahora están con temor.

Allanamientos y luminol
Fuentes cercanas a la investigación confiaron que la pesquisa incluyó allanamientos y hasta una prueba de luminol, que dio positivo y que complicó la situación del jovencito. Esta pericia se utiliza para buscar rastros de sangre.
Los informantes aclararon, no obstante, que hay un cabo suelto: todavía no encontraron el arma con la que ultimaron al changarín.
Por eso no se descarta que hayan más allanamientos en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas