Familias de Santa Rita que formarán parte del programa CONIN visitaron el Hogar de Día

Un grupo de familias que formará parte de la Metodología CONIN visitó en la mañana de este lunes el Hogar de Día para conocer las instalaciones e interiorizarse de la nueva forma de trabajo que se llevará a cabo con el fin de garantizar la recuperación de los chicos con bajo peso y que se encuentran incluidos en el programa Hambre Cero. Se trata del tercer grupo que concurre al Hogar, en el marco del convenio que se firmó con la Fundación CONIN el 29 de mayo.
En esta oportunidad estuvieron los integrantes del Programa Hambre Cero, menores de cinco años y embarazadas, de los distintos barrios de Santa Rita que después de las 10 llegaron al Hogar donde la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magister Alicia “Tequi” Duarte, brindó la bienvenida a las mamás y contó sobre la tarea que consiste en acompañar a las madres, padres y responsables del niño en la crianza y recuperación nutricional.
El director del Hogar, Samuel López, acompañó en el recorrido de la institución a las familias, junto al licenciado en trabajo social, Sebastián Franco y la nutricionista, Valeria Da Luz, quien brindó una charla sobre la importancia de la alimentación en los primeros años de vida. También acompañó la visita Gabriela Bravo, por parte de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad.
Las madres que tienen a sus hijos en el programa Hambre Cero deberán concurrir una vez por semana al Hogar de Día, de esta manera el niño recibirá los controles de los profesionales de manera integral y las mamás se capacitarán, en principio sobre cómo cocinar lo nutritivo y necesario y aprovechar de la mejor manera los ingredientes.
La incorporación de las familias del Hambre Cero al programa CONIN continuará y en las próximas semanas el relevamiento, por parte del Hogar de Día, con apoyo de la Municipalidad, seguirá en la delegación de Villa Cabello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas