Declaró Pablo Castro por supuesta renuncia a la municipalidad de Santa Ana

El intendente de Santa Ana que en abril pasado se atrincheró en el edificio comunal como resistencia a que lo saquen del cargo después de una renuncia supuestamente presentada por él en el Concejo Deliberante, declaró esta mañana a las 09:00 horas en el juzgado de Instrucción 7, de Carlos Giménez. Durante una hora, Castro ratificó lo que había denunciado en abril, sobre que le falsificaron la firma para sacarlo del cargo. “Yo dije lo que ya había denunciado y es que nunca presenté ninguna renuncia, ninguna nota, nunca renuncié”.

firma

Castro presentó como prueba además un audio de seis minutos, tiempo que duró la sesión en la que se aceptó la polémica renuncia.

“Esto fue armado, yo hasta ahora nunca vi ese documento. Ese día me quedé a trabajar hasta las 20:45, eso le llamó la atención a la fiscalía porque es raro que alguien que quiere renunciar trabaje hasta tan tarde. La sesión creo que arrancó a las 21:15 y duró seis minutos, se levantaron y se fueron todos”.

Pablo Castro deberá esperar ahora a que declare el secretario del Concejo Deliberante quien recepcionó la renuncia en mano supuestamente firmada de puño y letra por Castro. Sin dar nombres y responsabilizar a nadie directamente, Castro esperará a que la justicia resuelva responsabilidades. Si se determina que la firma es falsa, la causa se elevará a juicio por falsificación de documento público.

Mientras tanto en Santa Ana desde que lo desalojaron a Castro, al frente de la comuna sigue Anibal Clos como intendente interino quien ocupaba antes del escándalo el cargo de primer concejal. Los servicios funcionan parcialmente, y los vecinos esperan una solución de fondo al conflicto. El cuerpo deliberativo está paralizado desde el 23 de abril.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas