Aduaneros ratifican el paro del 10 al 12 y del 16 al 18 de julio

Paola Cassoni, delegada de AFIP-Aduana confirmó que el  10, 11 y 12 de julio, comenzarían con el paro, que seguiría desde el 16, 17 y 18. Sería en aduanas de todo el país, por ende afectaría el paso Posadas-Encarnación durante la visita del Papa Francisco. “Los compañeros que estaremos de paro no trabajaremos, pero personal jerárquico sí”, dijo. Explicó que el reclamo es por no haberse autorizado un aumento a los salarios.

Paola Cassoni. Radio Libertad

 

Reconoció que un paro de Aduana siempre afecta el servicio de paso de frontera, pero fue decidido en Asamblea, pese a la visita del Papa Francisco.

“El servicio de Aduana es un servicio público, y no se puede cortar. Quienes adherimos al paro no iremos, quienes no, sí”, señaló.

En cuanto al reclamo indicó que desde el Ministerio de Economía nacional, se les negó el aumento que se le dio al resto de la administración pública sin dar explicación.

Por otra parte dijo que el fin de semana, se cortó el servicio de Aduana para el tren, porque la empresa prestataria no paga servicios extraordinarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas