«Hay un sector antipopular que quiere volver y arrebatar derechos consagrados», dijo Passalacqua

Lo dijo en el marco del 4to Encuentro Nacional de Tareferos, que se realizó este sábado en San Pedro. Centenares de trabajadores agrarios y agrupaciones sindicales participaron de la asamblea, que reivindica los derechos del sector.

 

«Este espacio cree y creerá siempre en el aporte de las organizaciones sindicales, por eso felicito el trabajo incansable del Sindicato de Tareferos en cada rincón de la provincia, no solamente por registrar a los trabajadores, sino por darles dignidad, inclusión, meterlos en la pelea de la olla para todos, del trabajo para todos», remarcó el vicegobernador Hugo Passalacqua quien presidió la apertura de la cuarta edición del Encuentro Nacional de Tareferos, celebrado hoy en el polideportivo municipal de San Pedro.

 

«Solos no se puede, juntos sí se puede y hoy en este cuarto Encuentro lo que se ve es unión y fuerza en la lucha. No queremos pelear con nadie pero hay que saber de qué lado del mostrador se está. Siempre hay que decir las cosas con claridad: hemos demostrado aún con errores que siempre estamos y estaremos del lado de la gente, del lado del que labura, del que necesita», insistió.

 

En alusión a las políticas neoliberales aplicadas en los ’90 y el modelo que alientan sectores de derecha, el vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia remarcó que «Acá hubo hace algunos años un gobernador que dijo que Misiones no era más agrícola, que había que olvidarse del trabajo rural, y que la provincia sería proveedora de servicios, al servicio de los bancos. No hay que olvidarse», enfatizó Passalacqua. «Esos quieren volver y los derechos que ustedes consiguieron y consagraron, se los van a sacar de las manos en una mañana, y esto se defiende de una sola manera: con lucha, estando presente y con el voto. Es la única forma de reivindicar los derechos consagrados», agregó.

 

«A la vuelta de la esquina hay un sector antipopular que está al acecho. No seamos tontos ni ingenuos. Demos la lucha pacífica, serenos pero seguros en las convicciones. Este  Gobierno  siempre estará cerca, mirándolos, sabiendo de qué se tratan los problemas. No hay otra forma de hacer política», concluyó el candidato.

 

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Miguel Dos Santos; el secretario general del Sindicato de Tareferos, Antenor Alvez; el ministro de Salud Pública y candidato a vicegobernador, Oscar Herrera; el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini y otras autoridades provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas