Euforia de la prensa chilena por el título en la Copa América

Los principales matutinos de la capital de Chile coparon las tapas con el logro de la ‘Roja’ y le dieron el espacio más importante, como nunca antes había sucedido luego de otros partidos.
De esta manera, el diario El Mercurio captó casi toda la portada con la foto del capitán Claudio Bravo alzando la Copa acompañada con el título “Chile campeón de América” y, como se trata de una “edición histórica”, también la contratapa estuvo dedicada a los festejos por el logro.
“La dramática jornada en que la selección chilena conquistó por penales el primer título sudamericano, y cómo la vivió el país”, remarca El Mercurio, que también analiza “la revancha de Alexis Sánchez”, destaca al argentino Jorge Sampaoli como “el entrenador que logró lo imposible” y se debate si esta “generación dorada” superó a la del tercer puesto en el Mundial de 1962.
“¡Grande Chile Campeón!”, celebra el titular del suplemento deportivo, pero con la imagen de Alexis Sánchez con el trofeo.
Más abajo subraya que en un partido que “quedará en los anales deportivos, la selección chilena venció a Argentina y levantó su primer título en 105 años de historia”.
Por su parte, La Tercera también le dio exclusividad al equipo que conduce Sampaoli y junto a una imagen del plantel celebrando la conquista, tituló “Los mejores de América”, y agregó: “La Roja se quita de encima su fatalismo crónico y conquista a los penales la Copa América, el primer título de su historia”.
Asimismo, el matutino resaltó que el «montaje táctico de Sampaoli neutraliza y minimiza a la Argentina de Messi”.
Las Últimas Noticias, uno de los diarios más criticados por el plantel en los días previos a la final, por los “memes” peyorativos que le dedicaron al defensor José Rojas, puso una foto de Alexis Sánchez cuando arrancaba el festejo tras convertir el penal con el título “Campeones” y la bajada fue “Justicia divina: Chile ganó la Copa América 2015”.
En tanto, el diario La Cuarta, el “popular” de Chile, editó una doble tapa con su particular estilo. “¡En casa mandó Papá!», con una foto de parte del plantel, pero con Alexis Sánchez portando el trofeo.
“¡Más respeto, señores! Chile, a lo Colón, conquistó América, tras felpearse a la Argentina de Messi”, describe el mismo matutino.
Por otro lado, la televisión local dispuso desde la primera hora programas especiales con todo lo que dejó el histórico logro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas