En el hospital se realizan por mes entre 125 y 150 cirugías reconstructivas

En el hospital Ramón Madariaga se realizan por mes entre 125 y 150 cirugías reconstructivas. Así lo indicó el responsable del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del centro de salud, Gustavo Abrile.
Además detalló que entre las más frecuentes se encuentran la reconstrucción en pacientes quemados, que en un 70 por ciento son niños, luego las malformaciones congénitas y cáncer de mama y en tercer lugar están los traumas faciales o de miembros inferiores.
En esa línea precisó que al año se realizan un total de 1.500 intrevenciones.
Recomendó que ante una quemadura lo mejor es neutralizar el lugar con agua de la canilla, cubrir con una toalla limpia y llevarlo al centro asistencial más cercano.

Gustavo Abrile- Radio Libertad

Destacó la iniciativa de crear la residencia de cirugía plástica del Parque de Salud: “Esto será un formador de recursos humanos que va tener una salida laboral dentro de nuestra provincia y que va cubrir a futuro esos espacios que nosotros llenamos mensualmente visitando los 7 hospitales a lo largo de toda la provincia”, dijo Abrile.
En ese aspecto también remarcó la importancia de los consultorios satélites. “Hoy se trabaja de manera coordinada, ya que empezamos a incorporar programas de difusión y atención inicial de los pacientes quemados. Por ejemplo en el caso de las malformaciones congénitas, se trabaja en la detección precoz de esos casos, entonces en nuestras visitas mensuales, antes de que nazcan, lo incorporamos a las listas quirúrgicas y la gente ya viene a Posadas con un turno”, precisó en una entrevista con Radio Libertad.
Por otra parte, contó que se abre otro capítulo en el caso de brindar asistencia y acceso aquellos pacientes de sexo masculino o femenino que quieran cambiar su sexualidad.
Contó que hasta el momento solo se realizó una cirugía de ese tipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas