El delasotismo se adjudicó la elección en Córdoba, según datos propios

Córdoba, el segundo distrito electoral del país con 2.680.964 empadronados (8,7% del total nacional), votó en las 7.996 urnas habilitadas en esa provincia. Una sensación térmica bajo cero fomentó que haya algunas demoras en la apertura de ciertas mesas, pero finalmente los comicios se desarrollaron con normalidad.
Los datos que surgían de los comandos de campaña informaban que el diputado José Schiaretti lograba retener sin inconvenientes la gobernación para Unión por Córdoba, que lidera José Manuel De la Sota. Anotado en la carrera presidencial, el actual mandatario provincial apañaba la candidatura de quien ya lo sucedió en su mandato anterior, y que esta ocasión lleva de vice al intendente de San Francisco Martín Llaryora
Schiaretti -que también recibió el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, quien preveía viajar para los festejos- ostentaba una diferencia a favor de entre 6 y 8 puntos, confiaron fuentes en su centro de campaña.
El segundo lugar quedaba para la fórmula que integran el radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi. Producto del acuerdo que a nivel nacional lleva el nombre del frente Cambiemos, Ernesto Sanz y Mauricio Macri viajaron en persona a Córdoba durante la campaña para apuntalar sus posibilidades.
El kirchnerismo, representado por Eduardo Accastello y el humorista «Cacho» Buenaventura, no lograba su aspiración de conseguir el segundo lugar, pese a que las encuestas previas mostraban un final cerrado por ese puesto.
Entre los aspirantes a la Gobernación también se presentaban Liliana Olivero, del Frente de Izquierda (FIT); Roberto Birri, del Frente Progresista; Raúl Gómez, por el MST; y Eduardo Mulhall, del Nuevo MAS.
Incluso, para esperar los resultados, viajarán para acompañar a Schiaretti el precandidato presidencial Sergio Massa, Graciela Camaño, Facundo Moyano, Felipe Solá y Roberto Lavagna.
El jefe de campaña de espacio delasotista de Unión por Córdoba, Juan Carlos Massei, destacó esta tarde que esa fuerza hizo una “brillante elección, ha ganado Córdoba”, según datos que ellos mismos manejan.
En base a los datos propios que maneja el delasotismo, Massei dijo que con el transcurrir de las horas “vamos a decir con certeza y convicción que volvió Juan Schiaretti”.
Massei, al hablar el el bunker partidario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, en Santa Rosa y General Paz, lugar donde se montó un escenario para los festejos, afirmó que la Schiaretti y Martín Llaryora “son claros ganadores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas