Brignole, Pastori y Wipplinger contaron sus propuestas para la ciudad de Posadas

Jorge Brignole, candidato a intendente por la Renovación, Luis Pastori por la UCR, Claudio Wippilnger  por Trabajo y Progreso, adelantaron algunos de los aspectos en los que trabajarían si llegan a la intendencia, en el programa que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno.

Audio La Mesa Grande

Jorge Brignole: indicó que entre sus prioridades está combatir la inseguridad. “Tenemos muchos faroles que en lugar de alumbrar los espacios públicos alumbran la copa de los arboles”, marcó sobre la importancia de la iluminación.

“Pero sobre todo vamos a volver a implementar un sistema de control de la noche posadeña para que la juventud pueda salir en paz. No puede ser que a las 8 de la mañana sigan funcionando los boliches”, dijo. Recordó que en su gestión, a las 6 de la mañana no quedaba nadie en los boliches. “Si comparamos la municipalidad de Posadas en el 2003 a lo de hoy, hay mucho más problemas en la noche posadeña”, afirmó.  Para el ex intendente, está todo muy vinculado al narcotráfico. Por eso, considera importante que tomemos la decisión política. Cree que la municipalidad debe tomar cartas en el asunto y exigir al gobierno provincial, y este al nacional.

Otro de los temas abordado por los candidatos, fue la urbanización de la ciudad. “El intendente debe ponerse los pantalones, ir a discutir con los organismos, (Iprodha, etc) para reurbanizar”, señaló al respecto.

En cuanto al desarrollo económico, entiende que el comercio es el generador de trabajo sustentable. “Nosotros decimos que debemos facilitar la instalación de nuevos comercios desde l municipio, dándole alivio fiscal, como el no cobro de tasas por 6 meses y que se pueda generar riquezas en la ciudad de Posadas. Facilitar  la inscripción en forma on line.

El tránsito también fue un tema puesto en la agenda  por los candidatos. Al respecto, Brignole defendió sus decisiones que hasta hoy siguen algunas vigentes, como la vía exclusiva para transporte. Además sostuvo que hay que tomar definiciones en con junto con el gobierno de la provincia.

Luis Pastori: en tema inseguridad, el candidato opinó que es fundamental la complementación de la provincia, sino entiende que “será difícil”. Coincido con Brignole que que es la principal preocupación que tiene la comunidad. “Escuche a la gente que se queja por el accionar policial, que se ve desbordado”, marcó.  Concordó con Brignole en que el municipio debe tomar cartas en el asunto.” La municipalidad debe involucrarse y tiene la obligación de hacerlo”, expresó.

Pastori también hizo referencia a la coparticipación que reciben las intendencias: “La nación se queda con el 75 por ciento de todo lo que recauda, el resto a todas las provincias. La Ley de coparticipación dice que como mínimo el piso es del 34 por ciento. La diferencia de lo que llega en menos a la provincia, es 10 millones de pesos por día que dejan de entrar a la provincia, si de eso el 12 por ciento va a los municipios, se podrá hacer mucho con esos recursos”, manifestó. Recordó que Misiones recibe menos que Corrientes, menos  que Chaco y Formosa.

En cuanto a la instalación de comercios o emprendimientos en la ciudad y la idea de Brignole de bajar las taras, Pastori consideró que  el incentivo fiscal debe ir acompañado por decisiones provinciales. Dijo que las tasas municipales son las que menos inciden en el costo de algún empresario.

Transito: en este tema, el candidato opinó que falta de un buen servicio de transporte y cree que además la solución es que entren menos autos al centro.

 

Claudio Wipplinger: coincidió  en que se tiene que trabajar en la inseguridad con el municipio, “pero la generación de empleo es un  tema clave y el desarrollo urbano”, marcó. Para Wipplinger,  muchos jóvenes que no tienen que hacer, los lleva a otros rumbos. “Creemos que hay que hace un gran trabajo en la reurbanización de casi 80 villas”, dijo.

Cuestionó que se observa un Parque Industrial vacio y entiende que es clave comenzar a trabajar en el  desarrollo económico.

Coparticipación: también hizo referencia al tema y opinó que  “hoy además hay un problema de falta de gestión”, porque recursos hay, sostuvo.  De todas maneras coincidió en que deben devolverle la autonomía del municipio. “Pero hoy recursos hay, Posadas podía estar más organizada pero es como que se durmió sobre la estructura de la Costanera, que es un tratamiento costero”, señaló.

Transito: sobre el tema, el candidato consideró  que hoy las personas hacen lo quieren y cree que fundamental empezar hacer respetar las reglamentaciones. “Gente que toma como mano única doble mano”, ejemplificó. Para Wipplinger en tema transporte hay muchas alternativas, para que la gente tienda a dejar de usar los vehículos y que no sea por prohibición. “Una parte clave es el control”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas