La miniserie misionera “Casi un mismo techo”, con final en capítulo doble

Mañana desde las 21 se emitirán los últimos dos capítulos de la serie rodada en un barrio IPRODHA de Puerto Esperanza. La serie, que es transmitida en simultáneo en todo el NEA, fue declarada “de interés provincial” por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones

Con gran expectativa se espera la emisión del último capítulo de “Casi un mismo techo”, en la noche del domingo desde las 21 horas por el canal estatal, en una emisión especial en la que se emitirán los últimos dos capítulos de la serie que cautivó a toda la provincia.

Con un saldo más que positivo en teleaudiencia, la serie misionera “Casi un mismo techo” llega a su fin. Los capítulos número 11 y 12 se emitirán la noche del domingo a las 21 por la pantalla de Canal Doce. Para los que no tuvieron la posibilidad de engancharse con la historia la serie se empezará a emitir en diferentes canales de cable del interior de la provincia. La historia relata los enredos diarios que se tejen entre los habitantes de un pequeño barrio en las afueras de una ciudad cercana a la Triple Frontera, donde los vecinos viven, precisamente, “casi bajo el mismo techo”, y fue rodada íntegramente en nuestra provincia en un barrio IPROHDA de la localidad de Puerto Esperanza.

Promo Cap 12-2

 

Por el buen camino

En una de las últimas sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de nuestra provincia, este producto audiovisual fue declarado de interés provincial. El proyecto fue impulsado por el diputado Marcelo Rodríguez, uno de los máximos referentes del sector político a la hora de hablar sobre políticas audiovisuales. “La declaración de Interés Provincial es un reconocimiento al esfuerzo que viene haciendo el sector audiovisual misionero, a los que trabajan poniendo el cuerpo y el alma en cada uno de los cientos de proyectos que se realizaron y se están concretando a lo largo de la provincia” resalto Juancho Ferreira el productor ejecutivo de la serie.

Gracias a las nuevas tecnologías y con el apoyo de la difusión dentro de las redes sociales, la serie no pasó desapercibida en la grilla televisiva y mantuvo cautiva capítulo a capítulo durante todo este tiempo. “Nos enteramos que sobre todo en el interior se juntaban grupos a verla otro caso es el de algunos bares, cortaban hasta los partidos para poder seguirla” comentó Ferreira y agregó “somos conscientes también que estrenar en la pantalla de Doce ayudo muchísimo a que se haga conocida”.

A la hora de visualizar la posibilidad de una segunda temporada, indicó que “Primero hay que evaluar varios factores que son fundamentales antes de encarar la preproducción de la continuación de esta historia. En primer plano, el sector privado es un fuerte potencial económico, muchas empresas se encuentra interesadas en participar. Pero primero esperaron ver el desarrollo de la recepción de esta primera tanda de capítulos.  De todas maneras todavía estamos trabajando con la puesta al aire, y en una repetición en todos los cables locales de la provincia”.

 

Políticas que trasforman

Por último, el productor de “Casi un mismo Techo” reflexionó acerca de las políticas nacionales y provinciales que se vienen implementando dentro del plano audiovisual. El estado Nacional dio el puntapié inicial e impulsó nuestro trabajo, pero es nuestro desafío darle continuidad. El Instituto Provincial va a ser un apoyo enorme, pero también tiene un desafío enorme que es generar una cadena de producción, nuevas pantallas y un sistema de comercialización. En eso hay que articular el trabajo de los realizadores con las redes de canales locales para proveerles contenidos de calidad, y con las empresas de la provincia y la región, que si no ven contenidos atractivos, van a poner en otro lado la plata de publicidad que para nosotros ese capital es casi indispensable”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas