Guaraní tiene todo los goles y el fútbol en la tribuna, mientras los de adentro hacen lo que pueden

La tribuna de Guaraní, el sector de la visera que da sobre el banco visitante, era un lujo para cualquier equipo de la B Nacional. Tomar nota: Enzo Bruno, Leandro «Chino» Benitez, Cristian Barinaga. Luciano Leguizamón y Jorge Armando Piñero da Silva.

Demasiados goles y fútbol para un equipo que en los últimos dos partidos experimentó un bajón futbolístico tras la franca recuperación que había exhibido con la llegada de la dupla integrada por Humberto y Martín Zucarelli.

El propio técnico atribuyó las falencias del equipo a esas carencias. «Tenemos demasiados jugadores importantes fuera de la cancha, Bruno, Barinaga, Benítez, Young, Leguizamón, los jugadores con mayor capacidad para sostener la pelota y no podemos contar con ellos», dijo Zuccarelli ayer en la charla con los periodistas pos partido.

«Creo que a cualquier equipo le sacás los mejores jugadores técnicamente se resiente su estructura a pesar de eso el equipo muestra alguna faceta interesante pero nos falta en la faz ofensiva», dijo el joven DT.

-¿Pensas que los vas a tener todos a disposición en algún momento del campeonato?

-Si estamos ansiosos que llegue ese momento pero mientras tanto tenmos que ir partido a partido.

-¿Qué impresiones te dejó el partido?

-Con bronca porque no pudimos ganar un partido que habíamos dominado muy bien en el primer tiempo y en el principio del segundo y bronca porque dejamos dos puntos en el camino. La entrega en los primeros 60 minutos fue a un ritmo muy intenso, y después nos empezamos a quedar un poco y ellos nos complicaron.

-¿Por qué se lesionan tantos jugadores?

-Si lo supiéramos, el tema es que generalmente ocurre en jugadores que ya están lesionados, o vienen de una lesión, no tenemos medida del trabajo anterior a nosotros, por ahí el cambio de trabajo produce alguna consecuencia, pero no creo que pueda ser en estos casos…

-¿Puntualmente qué pasó con Barinaga, que parecía que volvía esta semana y se resintió?

-Cristian estaba para volver y un poco la ansiedad de él y no se si la fortuna o un error que cometemos hizo que en la práctica del lunes vuelva a sentir una molestia.

-¿Qué es lo que vos y Humberto pretenden del equipo y lo viste hoy en algún momento?

-Jugar con la intensidad que hicimos hoy, con la presión que ejercimos hoy, a partir de la recuperación de la pelota sostenerla un poco más con los jugadores mejor dotados que hoy no podemos contar con ellos, creo que el Chino (Benítez) a partir de la semana que viene está a disposición del cuerpo técnico.

 

Martín Zuccarelli, DT de Guaraní A. Franco

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas