Fue un éxito el primer torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica que se realizó en Misiones

El primer torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica que se realizó en Misiones fue un verdadero éxito. Organizado por la Federación Misionera de Gimnasia estuvieron presentes mas de 470 gimnastas, con dos y hasta tres presentaciones individuales y, en conjunto, de 5 gimnastas.

Participaron Los niveles C (el jueves), Nivel B (viernes), Nivel A en el día de hoy, con las mejores gimnastas de la Argentina, entre ellas Camila Herbon que viaja dentro de dos semanas a Toronto a los juegos Panamericanos representando a la Selección Argentina.

Se vio un nivel de gimnasia increíble, muchas de las niñas de las escuelas de Misiones se sorprendieron al ver a otras gimnastas de otras provincias, porque en Misiones a pesar de que se practica hace mas de 15 años, aún hay mucho camino por recorrer. En ese sentido, haber organizado el torneo, que se realizó en el CEPARD, un verdadero lujo a nivel infraestructura, también le dará impulso al deporte en la tierra colorada.

Las gimnastas, entrenadoras y juezas que vinieron a competir además de visitar la provincia, se mostraron muy conformes, muy complacidas con el buen trato de los misioneros, y agradecidas con toda la organización, que estuvo en los detalles.
Fueron cuatro días muy extensos y realmente cargados de esquemas con mazas, sogas, cintas, aros y pelotas. En las categorías mini, infantil, pre infantil, juvenil y mayores, es decir nenas de entre 7 y adolescentes de 20 años.
Clubes destacados como River, Boca, San Lorenzo, Atenas, Casa de Padua, Castelar, Provincial de Rosario, Municipal de Córdoba, compitieron con las misioneras de las escuelas de la profesora Patricia Melo, Municipal de Oberá, Instituto del Deporte (Posadas), Escuela de Puerto Rico. De las cuales son tres las misioneras que estuvieron en el podio en sus distintos niveles y categorías, Sofia Florentin (Oberá),  Camila Vera (Oberá) y Lara Maciel (Alem).
Y desde la Confederación Argentina de Gimnasia también se destacó todo esto. Por intermedio de la coordinadora de gimnasia rítmica,  Alejandra Hurtado, quien comentó: «existen posibilidades y muchas ganas de que el año que viene se vuelva a realizar un Torneo Nacional de Clubes en Misiones».

Y por parte de la presidenta de la Federación Misionera de gimnasia, Norma Thiel dijo: «Agradezco a todos los que hicieron posible que este torneo se realice, desde las juezas, entrenadoras, gimnastas, pasando por todos las personas que ayudaron en la organización y el despliegue, a los medios por la difusión y a todos los presentes».

Resultados

Nivel A o Elitte
Categoria Infantil
1 Celeste D Arcangelo – Municipal de Cordoba
2 Guzelmann Martina – CAEP (de Castelar)
3 Urso Candela – River
4 Jara Karema – Club Atenas (Cordoba)

Por equipo
1 Municipal de Cordoba
2 River
3 Atena (Cordoba)
4 Las Flores (Cordoba)

Categoria Mayor:
1 Herbon Micaela – CAEP (Castelar)
2 Pucheta Virginia  – Municipalidad de Cordoba
3 Guerrero Zoe – CAEP
4 Miranda Catalina – Municipal de Cordoba
Por equipo
1 Club Municipal de Cordoba

Categoria Pre Infantil
1 Acosta Ana Laura – Las Flores
2 Sol Nahir Patterer – Casa de Padua

Categoria Juvenil:
1 Suso Azul Agustina – Casa de Padua
2 Perez Azul – Estudiantil Porteño
3 Morales Karen – Las Flores
4 Arrascaeta Ana Paula – Municipal de Cordoba
Por equipo:
1 Las Flores
2 Municipal de Cordoba
3 Atletico Provincial de Rosario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas