Segunda jornada del taller Voto Joven 2015 en el Concejo Deliberante de Posadas

Alumnos de la EPET N° 2 de Posadas participaron de la segunda charla de capacitación Voto Joven 2015. En el taller, que comenzó en la tarde del jueves, se explica lo que se votará en agosto y en octubre, tanto a nivel nacional como especialmente a nivel local para que los nuevos electores conozcan cómo serán las próximas elecciones.

La charla estuvo a cargo de Mariela Prendoné, directora de Asuntos Legislativos del deliberativo y Silvia Suárez, prosecretaria Legislativa del mismo cuerpo.

La capacitación Voto Joven 2015 está dirigida a los jóvenes de las escuelas secundarias de Posadas a quienes se convoca para motivarlos en relación a la oportunidad que tienen de elegir a las autoridades que gobernarán y representarán al pueblo durante los próximos cuatro años. También se busca concientizarlos sobre la responsabilidad ciudadana de cuidar la democracia.

Durante la clase teórica, se explicó el funcionamiento de las instituciones del Estado y cuáles son las autoridades que serán elegidas tanto a nivel nacional, como en la provincia y en la ciudad. También dio a conocer cómo será la elección de los parlamentarios del Mercosur que serán elegidos por primera vez a través del voto popular.

Posteriormente, se brindaron detalles prácticos sobre el sufragio y las diferencias entre los distintos tipos de votos, por ejemplo válidos, en blanco, nulos o recurridos. En ese sentido, se exhibió una urna y el modelo de cómo serán las boletas que se utilizarán durante las elecciones.

Prendoné explicó que elegir es una oportunidad e invitó a los alumnos a que sean partícipes y que conozcan quiénes son sus representantes. Además indicó que se eligió realizarlo en el recinto del HCD porque es representativo de la democracia y para acercar a las escuelas secundarias a la casa donde están sus representantes.

La capacitación Voto Joven 2015 continuará este lunes en dos turnos: por la mañana a las 9 y por la tarde desde las 16, y la organiza la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, a cargo de Maggie Solari.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas