Se inauguró en Puerto Rico la primera sede de Capacitación del Programa Legado Regional

Ayer en el Salón Cultural de la Municipalidad de la Ciudad de las Flores, el programa de revalorización de la música y baile de la Tierra Colorada abrió su primera sede permanente de capacitación. Funcionará todos los jueves de 17 a 19 Hs. y tendrá carácter gratuito.

 

Bajo una llovizna pertinaz y que por momento se convertía en lluvia, el salón cultural de la municipalidad de Puerto Rico albergó el lanzamiento de la primera de las Sedes de Capacitación en Música y Danza Regional en las que se brindará capacitaciones gratuitas a los jóvenes del interior de la provincia. En una clara demostración del  carácter federal del proyecto de revalorización de la música y danza de la Tierra Colorada encarada por el Parque del Conocimiento, todos los jueves a partir de las 17 Hs. niños y jóvenes de menos de 30 años podrán acceder a capacitaciones gratuitas en música, canto y danza de la región.

 

Los formadores son valores surgidos del mismo Legado Regional, quienes han sido contratados por el municipio en cumplimiento de uno de los preceptos del programa, que es darle a los alumnos las herramientas necesarias para una futura profesionalización, ya sea en la veta artística o, como en este caso, brindando capacitaciones a nuevos valores.

 

Romina Bernardi, Directora de Cultura de Puerto Rico resaltó la efectivización del convenio firmado meses atrás entre diversos municipios y el Parque del Conocimiento, y resaltó la expectativa generada en la población, que se acercó en gran número a recabar información acerca del cómo funcionará esta sede. Federico Neiss, intendente local, por su parte valoró la apertura de el Parque del Conocimiento hacia el interior de la provincia y el esfuerzo del municipio al contratar docentes locales para esta instancia de capacitación, visibilizando así el fruto de ya tres años de labor formativa tanto en la parte musical como histórica de los alumnos que, poco a poco, van insertándose en el ámbito profesional de la música regional.

 

Gabily Anadón, coordinadora general del proyecto, recordó que estas capacitaciones vienen realizándose desde el año pasado, pero con docentes que llegaban desde Posadas. “Ahora, y con el apoyo del equipo de producción de Legado Regional, se establece una sede de capacitación fija y que, dos clases al mes, contará con el plus de la llegada de docentes de Posadas”. Esta actividad, de carácter gratuito, se repetirá en otros municipios en los sucesivos meses.

 

Además de los cuadros artísticos de Legado Regional, la jornada contó con la participación de Surquito, la versión infantil del Ballet Municipal de Puerto Rico, Surco Argentino, y los interesados en participar de esta capacitación, deberán comunicarse con Romina Bernardi, Directora de Cultura de Puerto Rico, en el Paseo Mi Solar de lunes a viernes de 07 a 12 y de 16 a 19 Hs. o enviando mail a [email protected]. También se puede solicitar información al teléfono 0376-4445298.

 

La Convocatoria es Libre y Gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas