Ópticos recuerdan los daños que puede ocasionar usar anteojos «truchos» comprados en la calle

Graciela De Moura, presidenta de la Cámara de Ópticos señaló que están trabajando hace cuatro años para erradicar la venta de anteojos ilegales. En ese sentido, “hacemos campañas de salud visual y llevamos panfletos a las escuelas” indicó. Remarcó que los anteojos no controlados pueden dañar la salud visual, por no estar seguros de la graduación.

Graciela De Moura, presidenta de la Cámara de Ópticos. Radio Libertad

Los anteojos y lentes que se comercializan en la vía pública, no son recetados y no son seleccionados con la asesoría de un profesional, por ende pueden perjudicar a la salud de las personas que los ocupan justificaron.

De Moura comentó que “hemos presentado en la Cámara de Representantes un proyecto, que nos aprobó salud pública. Venimos trabajando en campañas publicitarias en toda la Provincia, sobre todo Posadas”.

Respecto a la problemática que vivencia, la presidenta de la Cámara de Ópticos dijo “nosotros tenemos ópticas habilitadas con personal, pagamos los impuestos, entonces nos parece que no estamos de acuerdo en que se venda anteojos en la calle. Afecta a nuestro sector”.

DSC08385
Graciela De Moura, presidenta de la Cámara de Ópticos

“La salud visual que garantiza un profesional que los asesora y los anteojos de la calle no tienen las prescripciones que describen el oftalmólogo y eso la gente no sabe y eso perjudica a la larga. Ahorran hoy pero a la larga van a terminar gastando” marcó la entendida. Por los  motivo antes mencionados,  solicitan “el apoyo de las autoridades y personas que les correspondan tengan a bien colaborar”.

Consultada acerca de en qué perjudica las personas usar lentes sin receta, Graciela De Moura nombró que “tienen distorsiones, no ven bien, cataratas. La población no sabe es informar, nos está costando un montón pero es un proceso” por esa razón desde la Cámara de Ópticos “trabajamos en conjunto Colegio de Ópticos y también  contamos con el apoyo  del Ministerio de Salud”.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas