Niños de hogares convivenciales de Posadas y Garupá fueron evaluados por Salud Pública

Profesionales de salud continúan evaluando a los niños de los hogares convivenciales, en esta oportunidad a los hogares de zona capital Posadas y Garupá. En el marco del Programa de Salud destinado a niños y adolescentes de hogares convivenciales de Misiones, que esta bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública.
El programa consiste en evaluar el estado de salud integral de los niños y adolescentes, para garantizar el desarrollo acorde a su edad y fortalecer la promoción de la salud dentro del ámbito de los hogares, a través de acciones comunes entre salud pública y los hogares.
En total se evaluaron 126 niños de los hogares: de varones Padre a SEP de Garupá, del Ministerio de Desarrollo Social, Santa Teresita, de transito San Francisco, Pequeños Milagros, Guri Feliz, Niñas de Reto, Isabel Llamosas de Alvarenga, Mahanaim – Garupá, Fundación Tupá Rendá.
En este sentido los profesionales observaron que la mayoría de los niños “presentan buen estado sanitario y nutricional, pero que el personal que trabaja en el cuidado de los niños en los diferentes hogares necesitan frecuente capacitación en diferentes temáticas. Además los niños necesitan controles con diferentes especialistas como oftalmólogos, psicólogos, kinesiólogos porque hay hogares que tienen niños con capacidades diferentes”.
Los profesionales de la salud examinaron el calendario de vacunación, control médico, auditivo, vacunación, odontología y efectuándose derivaciones en las siguientes especialidades: oftalmología, otorrinolaringología, laboratorio, traumatología, cardiología, fonoaudiología, neurología y nutrición. La actividad fue realizada por el equipo de profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas