Misiones Cultural: un portal que obsequia las letras de la provincia al mundo 

Se presentó en la Vía Cultural la Estación el sitio de difusión de arte y cultura de la provincia  MisionesCultural.com.ar. El espacio fue creado a partir de una idea de los escritores misioneros y fue llevada a cabo conjuntamente con la empresa Misiones Online y la actual conducción de la Sadem.

Alejandro Vaccaro, presidente de la Sade.

Aníbal Silvero, presidente de la Sadem.

Marcelo Almada, director de MisionesOnline.

Lionel Dahir, presidente de la Unión Cultural del Libro.

La presentación contó con la participación del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), Alejandro Vaccaro; el presidente de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir, el director de MisionesOnline, Marcelo Almada y el presidente de la Sadem, Aníbal Silvero. Vaccaro destacó que con este sitio “mágicamente un autor misionero puede ser leído por alguien de Beijing, o alguien que está en Italia o en cualquier país del mundo”.

MisionesCultural
Portada del sitio

“Es mágico. Uno escribe un texto, lo sube y de golpe una persona en el lugar más remoto del mundo puede tener acceso a eso y lo puede leer. Tenemos que aprovechar esta herramienta” dijo Vaccaro, incentivando a los escritores a sumar sus letras y biografías en el sitio.

El titular de la Sade valoró el entusiasmo del director de MisionesOnline y el ímpetu con que el medio trabaja y busca generar herramientas comunicativas.

Vaccaro destacó el potencial del sitio, incluso planteó la posibilidad de ampliarlo a otras provincias, «tenemos que pensar que la Sade, donde sus fundadores pensaron una institución grande, cuenta con muchas filiales, nuestros brazos en todo el país. Hoy tenemos 75 de estas filiales, nucleamos a más de 6500 escritores en todo el país y que mejor oportunidad que ofrecerles a nuestros escritores verse aquí. Porque todos los escritores tienen esta dificultad de verse publicados y de acercarse a los lectores”.

DSC08481
Vaccaro junto al director de MisionesOnline

“Creo que valió la pena mí viaje para conocer este proyecto, que ya es una realidad” concluyo el presidente de la Sade. Reafirmando así el interés de la institución que preside en seguir de cerca este proyecto que busca acercar a los lectores las mejores historias, poesías e investigaciones generadas por los escritores misioneros.

El sitio Misiones Cultural, es administrado por el escritor Anibal Silvero y funciona bajo la órbita del diario Misiones Online, el cual difundirá los trabajos y autores publicados en la plataforma. Los escritores interesados en sumar su biografía y producción deben comunicarse con el actual presidente de la Sadem al correo electrónico [email protected]. Más adelante se habilitará el sistema de autogestión para que cada autor suba sus trabajos.

Durante la presentación del portal, Silvero destacó que “en principio contiene obras, biografías y fotos de 75 escritores misioneros, pero a mediados de julio ya serán más de 100”.

“Se trata de un sitio cultural único en la provincia, y tal vez del país, que cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, y que llevamos adelante gracias a la visión del equipo de trabajo de MisionesOnline. Es el inicio de un emprendimiento que va a crecer en todas direcciones, ya que iremos agregando autores de otros rubros del arte, como plástica, música y danza”, comentó.

Subrayó “la importancia que los escritores de la Provincia sean visibilizados, conocidos y difundidos en nuestra región como fuera de ella, e internet tiene esa magia que seguro llevará a los autores misioneros a ser conocidos poco a poco en todo el mundo”. Invitó a todos los autores, partícipes de la Sadem o independientes a sumarse, mostrando así al mundo el universo de las letras misioneras.

Por su parte el director de la editorial Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir destacó el emprendimiento de este espacio cultural. Valoró el trabajo de MisionesOnline en dar visibilidad a los autores misioneros. Adelantó que en conjunto con la Sadem, la Vicegobernación de Misiones y el diario MisionesOnline están buscando la forma de editar una revista cultural donde se difundan los trabajos de los escritores misioneros que no pueden editar su libro en un formato accesible y que tenga circulación en todo el país.

El director de MisionesOnline, Marcelo Almada, destacó que el portal tendrá también carácter de consulta, ya que se incluye una pequeña biografía de cada escritor junto a su foto y su obra, “y hay posibilidades de seguir agregando más poesías, cuentos y videos de la persona, además de sus libros publicados”. Indicó que el portal será potenciado desde el sitio principal del diario MisionesOnline tratando de difundir no solo las letras, sino la cultura de la provincia de Misiones.

MCE 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas