“Las saladas son emblemas de la venta ilegal” dijo el secretario general de la CAME

José Bereciartúa, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que están realizando en todo el país una pelea abierta contra la venta ilegal, no sólo de las Saladas, sino que también los talleres clandestinos, mercadería robada que se produce. «La Salada es como el gran emblema de la venta ilegal, ahí se refieren a la trata de personas, trabajo en negro, explotación de indocumentados, en fin bajo la mentira de ofrecer al público mercaderías de bajo costo, lo que se está escondiendo son verdaderas mafias» dijo el empresario.

José Bereciartúasecretario general de la CAME. Radio Libertad

Alejandro Haenepresidente de la Coordinadora Mercantil Posadas. Radio Libertad

Bereciartúa indicó que “la denuncia que CAME hizo contra el dueño y principal líder de La Salada el señor Castillo partícipe de ser el que conduce una organización mafiosa. Todas las Saladas del país tienen el mismo rasgo, son verdaderas concesiones que desarrollan su relación con los grandes centros emisores de mercadería ilegal, es todo un circuito que genera, por ejemplo un taller clandestino que se incendió en Buenos Aires y murieron unos niños”.

También destacó que “se llega a los precios bajos en las ferias porque hay toda una cadena delictiva. Claramente estas ferias perduran en los lugares porque tienen relaciones que las sostienen, con poderes públicos nacionales, provinciales y locales. Existen ciudades en Argentina que no tienen actividad ilegal, y de repente si existen muchas que poseen esto, CAME publica sobre las ciudades ilegales donde se percibe que hay algunas muy permisivas. Nos parece que de toda la cadena de control el intendente es el principal protagonista, el ranking de Misiones es bastante preocupante, antes venía de países limítrofes ahora el canal director con La Salada de Buenos Aires que acerca las mercaderías, cosa que llama la atención porque con la conformación geográfica de la provincia permitiría controlar bastante esto”.

Por su parte el presidente de la Coordinadora Mercantil Posadas, Alejandro Haene indicó que “en vez de avanzar retrocedemos, nos falta acompañamiento desde el municipio, la provincia y la nación. Se dan permisos para las saladitas como la de Cabo de Hornos, Garupá y Candelaria”.

Consideró que “no solo son las saliditas, sino el comercio ilegal que se da cada vez con mayor profundidad, no es solo en el centro, ahora vas a la terminal y están, en la esquina de tu casa tenés un puestero que te vende lo que sea”. Cargo contra las parrillas que venden en Posadas “algunos parripollos venden más de mil pollos por fin de semana, sin autorización, sin control de sanidad, bromatológico o de rentas”.

“Imagínense el problema que le generan al comerciante que tiene un comercio legal. Quien tiene ganas de sacar habilitación, esto o lo otro, cuando ve la cantidad de ítems que le piden para habilitarlo legalmente” consideró el comerciante. Que cargó contra la diferencia de criterios a la hora de los controles y la fiscalización.

Además hablo de la existencia de los mesiteros en el centro de la ciudad, apunto contra los “extranjeros que se instalan con tres valijas de mercadería. Antes era la pasera, la cosa regional, una cosa folclórica; ahora ya no hay límites y como no hay límites, proliferan cada vez más”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas