Ahora, decide el ‘Tata’ Martino: en la última práctica, Garay se ejercitó a la par de sus compañeros

Las sonrisas empiezan a quedar atrás y la tensión comienza a adueñarse de la escena. Es que el reloj no se detiene y ya se comienzan a contar las horas que restan para saldar una cuenta pendiente que se acarrea desde hace 22 años. Tras lo que fue la conquista de 1993, la Selección argentina no pudo volver a encontrarse con la gloria.
Y mañana –a partir de las 17- estará ante una nueva posibilidad de lograrlo. Así como hace un año alcanzó la Final del Mundial, ahora llegó a la última instancia de la Copa América. Chile, anfitrión y obsesionado con su primera Copa, será el escollo que deba sortear en Santiago.
Y aunque la ‘Albiceleste’ arriba con el ánimo por las nubes como consecuencia de la exhibición de fútbol que brindó en las Semis con el categórico 6-1 que obtuvo ante Paraguay, sabe también que no puede dormirse en los laureles. Es que Gerardo Martino debe preparar un juego completamente diferente: del aguerrido combinado ‘guaraní’, ahora pasará a enfrentar a un seleccionado más parecido al suyo que cuenta con el ataque como su gran potencial.
Precisamente esto es lo que mantiene en vilo al ‘Tata’. Mientras muchos son los que se animan a asegurar que no debería tocar ese once que se lució ante los de Ramón, con Lionel Messi y Javier Pastore como la sociedad ganadora, el técnico no probó el equipo con el que afrontará la ‘Batalla Final’. Seguramente, tiene todo claro para utilizar la alineación ideal.
Sin mucho más tiempo, esta tarde la delegación afrontó su última práctica en el predio de la Universidad Católica de Chile. ¿Cuáles son los puntos que dan vuelta por la cabeza del ‘Tata’? Uno de ellos pasa por Ezequiel Garay. Es que el defensor ya se recuperó de la gastroenteritis que lo marginó de las Semis, pero hasta ayer trabajó diferenciado por la debilidad con que quedó tras la pérdida de peso que sufrió. Hoy se ejercitó con absoluta normalidad y solamente el entrenador resolverá si le devolverá el lugar en la defensa, reemplazando a Martín Demichelis. Esto mismo lo develará en la intimidad, horas antes del juego.
Por otro lado, una inesperada sorpresa se filtró del entrenamiento de ayer. La misma pasó porque se lo vio al técnico entablando una intensa charla con Éver Banega. De allí que surgió la duda acerca de si tiene en mente incluirlo de entrada. En el entrenamiento no hubo ninguna clase de adelanto y eso le restaría chances al hombre del Sevilla, que anhela el cupo que le pertenece a Lucas Biglia.
Por el lapso de 70 minutos, los protagonistas realizaron un tradicional ‘loco’ para entrar en calor, siguieron con movimientos en espacios reducidos y cerraron la sesión de tareas con remates a distancia para distender las piernas.
Entonces, el equipo para buscar la consagración, con la duda en el sector defensivo, sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas