Una fuerte granizada afectó San Pedro y el temporal arrancó un puente completo

Al menos 100 casas habrían sido afectadas por una fuerte granizada que tuvo lugar este jueves en una franja ubicada entre el norte de San Vicente y el municipio de San Pedro. Esta última localidad fue la más afectada. Sobre el arroyo que lleva el nombre del pueblo se generó una extensa corriente de agua que provocó la rotura integra de un puente de unos 15 metros de largo.
El fenómeno se abatió sobre la zona alrededor de las 16. Tuvo una fuerte intensidad y alcanzó algunos sectores del casco urbano sampedrino, donde el hielo dejó blanco el suelo durante algunos minutos, detallaron testigos.
La Municipalidad, la Policía y otras instituciones salieron de inmediato a hacer un relevamiento de lo que había provocado el temporal.
Se habla de alrededor de 100 viviendas dañadas. Hubo daños materiales, pero no hubo que lamentar heridos. También se supo que el puente ubicado sobre el arroyo San Pedro en el barrio Emsa fue literalmente arrancado por la corriente de agua generada por el temporal.
Fuentes consultadas adelantaron que el número de residencias afectadas podría aumentar en las próximas horas cuando termine el recorrido por la zona de colonias. Las mismas podrían hacerse recién este viernes debido a que por el momento es imposible el ingreso a esos lugares.
Los barrios afectados y que se conocen hasta el momento son Irrazábal, Cristo Resucitado, Santa Rosa, San Miguel y Ana María Mogas.

Ayuda policial
Efectivos de la UR-VIII de San Vicente en conjunto con las demás comisarías aledañas, brindan asistencia a mas de un centenar de familias de la zona urbana afectadas por el fuerte temporal acaecido en las últimas horas.
Por disposición de la Jefatura de la Policía en coordinación con Defensa Civil y otros organismos del estado se traslado un camión con elementos necesarios para la asistencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas