Un misionero hace patria en la base Marambio y es quien atendió el llamado del Papa

 

El encargado del área de comunicaciones de la base Marambio, suboficial de la Armada Argentina, Gabriel Almada, nació en San Ignacio, vivió también en Candelaria y ahora está en esta base de la Antártida Argentina. Fue quien atendió al Papa Francisco, cuando llamó para desear Felices Pascuas, semanas atrás.

Nacido en San Ignacio, de padres con un espíritu nómade que llevó a la familia a vivir en distintos puntos de la provincia, entre ellos, Candelaria donde vivió parte de su adolescencia y cursó sus estudios secundarios en el BOP 5, hasta 1987.

Posteriormente, sus padres decidieron trasladarse a Buenos Aires, donde se alistó a la Fuerza Armada “siempre fue algo pendiente de mi carrera el venir acá a la Antártida, y finalmente lo logré en octubre del año pasado y me quedaré por un año”, dijo.

Almada explicó que en total son tres los integrantes del área que se encarga de brindar apoyo en lo que respecta a las comunicaciones y actividades científicas que se realizan durante el verano, mientras que el invierno cursan información al Servicio Meteorológico Nacional.

Describió que un día suyo comienza a las “7, cuando me levanto, tomamos el servicio a las 8 y a partir de ahí puede variar las actividades que tenemos como hacer agua, que se obtiene de una laguna artificial o de un proceso de derretimiento de la nieve”.

Sobre lo que implica estar alejado de sus dos hijos de 12 y 15 años, que viven en viven en Buenos Aires, calificó de “dura la experiencia, pero estamos concientizados que íbamos a estar separados un año. Estamos en contacto constantemente gracias a la tecnología, la misma por la que nos enteramos lo que pasa en el país”.

Indicó que en eventos como la Copa América Chile 2015, cuya final se disputará este sabado entre la selección argentina y la de Chile, dijo que “no me apasiona el futbol pero sigo esta copa, entre los tres acá quedamos afónicos de gritar los goles. Yo que soy militar, cada vez que veo la bandera me emociono”.

 

“Hola soy Francisco”

Sobre la llamada del Papa Francisco por las pascuas, el suboficial recordó que “Es indescriptible la emoción que sentí, siento y seguirá en mi memoria por el resto de mi vida, a tal punto que no pude contener las lágrimas después de cortar la comunicación con él”, contó para agregar “mandó un saludo especial por las pascuas para toda la dotación y expresó que nos acompañaba a todos en la base Marambio”.

(Actualidad Sur)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas