Triunfo de AEMO que se adelantó en la serie ante Siglo XXI

El equipo obereño derrotó de local, 83-71 a su par de Puerto Rico. De esta manera se puso 1-0 en la serie de play-off. La misma continuará el próximo viernes en cancha de Siglo que buscará forzar un tercer juego, en tanto que AEMO, darle cierre a la llave.

 

El rendimiento de AEMO fue progresivo, a medida que pasaron los minutos fue mejorando su labor en conjunto. La visita apostó a una defensa en zona desde el inicio del cotejo, lo que obligó a los locales trabajar cada ataque y buscar diferentes alternativas para llegar a la conversión.

Los primeros dos parciales, fuero parejos, pero con un buen trabajo en conjunto, el dueño de casa, basando su juego en zona pintada con Barrios y Da Silva, sumando el aporte de experiencia de Leo Ruiz Díaz y Gabriel Pared. Por eso los parciales fueron 21-18 y 39-30 siempre en favor de los municipales.

Luego del descanso largo, Siglo logró acortar la diferencia en cinco puntos. Principalmente porque AEMO se quedó sin gol, además, los de Puerto Rico rotaron el banco y encontraron alternativas positivas en jugadores que no estaban aportando lo deseado por el entrenador Ruiz, pero se despertaron y dieron otro ritmo Tschile, Dietze, por eso el marcador cerró en el tercer parcial 54-47, con los locales comandando el tablero.

En el último parcial, los municipales sintieron el golpe, y volvieron a rotar el balón, apostaron a la velocidad de sus jugadores y la aparición de los lanzamientos externos de Barrios que levantaron al equipo, además de una ráfaga goleadora de Marcelo Ruíz Díaz que sumó sus 10 puntos en este cuarto.

AEMO obtuvo un importante triunfo para sus aspiraciones, se puso 1-0 en la serie y buscará cerrarla el viernes en Puerto Rico.

 

AEMO (83): Pared 12, Proeza 8, L. Ruiz Díaz 14, Da Silva 14, Barrios 16 (x). M. Ruíz Díaz 10, Kallus 5, Gómez 2, Cieplinski 2. DT: Oscar Ruiz Díaz.

Siglo XXI (71): Vogel 10, Fernández 7,Tschile 5, Seidel 17, Simon 18 (x). Stoffel 2, Dietze 10. DT: Marcelino Ruiz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas