Misiones será sede por primera vez del “Torneo nacional de clubes de Gimnasia Rítmica”

Hoy se pone en marcha el torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica en el CEPARd. La cita será del 2 al 4 de julio con la participación de más de 470 gimnastas de todo el país, para competir por primera vez en Misiones.

Llegaron a la capital misionera para participar de la competencia instituciones destacadas como el Club Atlético River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Padua, entre otros gimnasios, academias y escuelas de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires.

Gimnasia ritmica

El torneo se desarrollará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) y la entrada para los tres días de competencia será un bono colaboración de 20 pesos. El jueves 2 de julio, a partir de las 9:00, se llevará a cabo el acto de apertura y competirán las niñas del nivel C, como inicio de la competencia, y el viernes durante todo el día estarán mostrando sus coreografías las gimnastas del nivel B.

En ambos niveles habrá representantes misioneras, de ocho escuelas de Posadas, Oberá, Leandro N. Alem y Jardín América. El sábado se brindará un espectáculo único, ya que competirán las jóvenes del nivel elite, máximo nivel de competencia en gimnasia rítmica de toda la Argentina.

Desde la Federación Misionera de Gimnasia explicaron que «nos sentimos orgullosos por tener la oportunidad de organizar tan importante evento y esperamos que todos nos acompañen, ya que será un espectáculo único en la provincia. Y buscamos contar con el apoyo de todos, para que nuestras gimnastas se sientan acompañadas e incentivadas a la hora de competir».

En la presentación oficial ante la prensa, realizada este lunes, estuvieron presentes la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel; el coordinador de Deportes de la Vicegobernación, Rafael Morgenstern; el ministro de Turismo de la Provincia, Sergio Dobrusin; la profesora de gimnasia rítmica Karinna Brandt y la profesora de gimnasia aeróbica Rossana Gutiérrez.

Presentacion torneo
La entrenadora Rossana Gutiérrez, hablando sobre el torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica

Además explicaron que competidoras misioneras viajaran al torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica. La entrenadora de Gimnasia Aeróbica, Rossana Gutiérrez comentó “el día 11 de Julio viajaremos a la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, donde se desarrollará el Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica”.

Viajarán a competir dos clubes misioneros, el Instituto RG de la entrenadora Rossana Gutiérrez y la academia KS de la profesora Karla Sosa, son en total 15 gimnastas que participarán del Nacional.

Este torneo les habilita y proyecta a las gimnastas, para poder competir internacionalmente, con vistas a su próximo objetivo que será el Mundial de Gimnasia Aeróbica que se llevará a cabo en San Diego, Estados Unidos, a partir del 25 de julio, donde 12 gimnastas del Instituto RG, competirán por quinta vez consecutiva, representando a la Argentina, en conjunto a todos los miembros de la Confederación Argentina de Gimnasia Aeróbica.

Logo fed mis gimEl Cronograma de actividades del torneo en Posadas:

Miércoles 01/07:

Prueba del Practicable

Jueves 02/07:

8:00 Reunión de jueces

9:00 Acto de apertura

9:15 Nivel C (Individual y Conjuntos)

 

Viernes 03/07:

8:00 Reunión de Jueces

9:00 Nivel B (individual y Conjuntos)

Sábado 04/07:

8:00 Reunión de Jueces

9:00 Nivel Elite (Individual y Conjuntos)

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas