Los delegados del Registro de las Personas se capacitan sobre el nuevo código Civil

Durante toda la jornada los delegados del registro Provincial de las personas se capacitaran ensobre el impacto registral de las nuevas normas del código Civil. La actividad se realiza en el Centro Multicultural y en la apertura participó el ministro de Gobierno.

Jorge Francoministro de Gobierno de Misiones. Radio Libertad

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco, explicó que esta actividad es de suma importancia para el personal del Registro, porque son quienes deben aplicar las nuevas normas y explicarlas a los misioneros al hacer un trámite. Dijo que si bien marcó una nueva impronta en la igualdad, eso impacta en la identidad y derechos civiles de las personas.

Afirmó que “el Estado debe aplicar la norma en valor real, hoy se está capacitando con los delegados de los registros de las personas y ellos a su vez capacitarán a los empleados”.

Planteo que las cuestiones como “el concubinato tendrá su lugar, como las personas que se casan que se ponen de acuerdo sobre la distribución de los bienes, eso se registrará, se implementará el cambio en el apellido, pondrán en primer y segundo lugar el que deseen. La unión entre matrimonios del mismo sexo que se aprobó y todo lo que se discutió en el último tiempo para los habitantes del país” concluyó el funcionario.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas