Lanzan un nuevo sitio de cultura con escritores misioneros

Este viernes 3 de julio a las 17.30 en el SUM de la Vía Cultural La Estación se lanzará el sitio Misiones Cultural, administrado por el escritor Anibal Silvero y que funcionará bajo la órbita del diario Misiones Online, el cual “en principio contendrá obras, biografía y fotos de 75 escritores misioneros, pero a mediados de julio ya serán más de 100”, comentó el titular de Sadem, quien anticipó la visita del presidente de Sade, Alejandro Vaccaro, en el acto de lanzamiento.

“Se trata de un sitio cultural único en la provincia, y tal vez del país, que cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, y que llevamos adelante gracias a la visión del periodista Marcelo Almada y su equipo de trabajo. Es el inicio de un emprendimiento que va a crecer en todas direcciones, ya que iremos agregando autores de otros rubros del arte, como plástica, música y danza”, comentó Silvero.

El presidente de la Sadem subrayó “la importancia que los escritores de la Provincia sean visibilizados, conocidos y difundidos en nuestra región como fuera de ella, e Internet tiene esa magia que seguro llevará a los autores misioneros a ser conocidos poco a poco en todo el mundo”.

Almada, por su parte, destacó que el portal tendrá también carácter de consulta, ya que se incluye una pequeña biografía de cada escritor junto a su foto y su obra, “y hay posibilidades de seguir agregando más poesías, cuentos y videos de la persona, además de sus libros publicados”, señaló.

Actualmente, el escritor Anibal Silvero junto al periodista Juan Carlos Argüello están promocionando la web en varios medios de prensa y entre los escritores de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas