“Junio fue el peor mes en ocho años en muertes por accidentes de tránsito”

 

Junio será recordado por marcar los peores índices de muertes en accidentes de tránsito, a razón de siete, ocho, nueve muertes en rutas por fin de semana en la provincia. En total, 39 personas perdieron la vida el mes pasado.

No solo los números sorprendían, las imágenes marcaron además la gravedad de los hechos. El ministro de Gobierno, Jorge Franco, aseguró que el mes pasado fue el peor de los últimos ocho años en muertes por hechos viales.

auto1

El funcionario indicó que la mayoría de los hechos son evitables por lo que hay que seguir trabajando en concientización, cobro de multas, tratar de llevar adelante decisiones como el carné único, y precisó que solo junio cerró con 38, 39 muertes, aunque los hechos en sí disminuyeron.

“Los autos son más veloces y la gente no respeta las leyes de tránsito”. Agregó asimismo que seguirán profundizando la tarea de prevención y sostuvo, “si se respetan las normas, se usa el cinturón de seguridad, y los cascos, si se evita la distracción con celulares u otros dispositivos, y se elimina el consumo de alcohol al conducir, bajaremos un 50 por ciento los hechos viales”.

En relación al mismo periodo del año pasado, la provincia tiene un cuatro, cinco por ciento menos de muertes aunque con hechos más graves.

Franco volvió a referirse a los radares. Reiteró que deben estar homologados y garantizarle a la gente el derecho a defensa, aunque reconoció que en los municipios donde se colocaron disminuyeron los accidentes y las muertes en hechos viales.

auto

“La concientización es básica, lo que pasa es que creemos que estas cosas les suceden a otros, cuando uno le pregunta a los argentinos como se maneja en el país, el 90 por ciento dice que mal, ahora cuando le preguntás como maneja él o ella, te dicen que bien”.

Añadió que Misoones es una de las provincias que más ha bajado los índices de accidentes. “Lo que hay que hacer con Misiones es comparar la cantidad de habitantes y la cantidad de vehículos. Con las motos pasamos de 58 mil a 160 mil,  y entre motos y autos tenemos un parque de 460 mil vehículos aproximadamente. Es un problema que lo tenemos que asumir desde la conciencia”.

“Las cámaras de seguridad sí funcionan en la Plaza 9 de Julio”

El Ministro evitó pronunciarse directamente al robo al banco Patagonia de Posadas aunque sí respondió que las cámaras de la Plaza 9 de Julio funcionan y funcionaban al momento del hecho. “Cada vez hay más cámaras y funcionan. Cuando alguna no anda se arregla como le pasa a un auto. Ahora en Posadas agregaremos 50 más que seguramente tendrán otra tecnología. Las cámaras andan, para eso están, nosotros las monitoreamos, si alguno quiere hacer un uso particular del tema, sabrá porque lo hace”, concluyó.

J.M

 

Jorge Franco, ministro de Gobierno (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas