En Edorado realizarán el cuarto Ciclo de Humor Misiones 2015

Del 4 al 31 de julio en Eldorado como sede central y otros puntos de la provincia, se vivirá el cuarto Ciclo de Humor Misiones 2015. Participan elencos de Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina. Abrirá el ciclo, el grupo posadeño Sendero de Viento, con la obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro Misiones 2014: “La Prudencia”, que se presentará este sábado 4 de julio a las 21:30 en el Salón Cultural Eibl.

“La Prudencia” es una comedia para todo público, que toma el trillado tema de la inseguridad, con un humor muy particular y las brillantes actuaciones de Claudia Luque (mejor actuación femenina 2014), Monica Leal y Salvador Giménez.

Esta obra abrirá el ciclo este sábado 4 de julio a las 21:30 en el Salón Cultural Eibl de Eldorado, la entrada general  costará 40 pesos. Y el domingo 5, en tanto, a las 18 horas se presentará en el CIC del Km 7, con entrada libre y gratuita, la función apadrinada por la municipalidad de Eldorado.

El 4º Ciclo de Humor Misiones 2015, organizado por el grupo Capotó Tíaster Clown y el Centro Cultural Kuarahy, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, la ATTEM, la municipalidad de Eldorado, el diputado Gustavo González, el Teatro de Los Cajones y otras instituciones públicas y privadas.

 

Inicios

En el año 2012 el grupo Capotó Tíaster Clown y el Centro Cultural Kuarahy, de Eldorado, Misiones; proponen la creación de un espacio de difusión y promoción de espectáculos de humor de diferentes géneros teatrales al que dieron forma y título de “Ciclo de Humor” así se llevó a cabo durante los 4 sábados del mes de julio, en la sala Sarah Bianchi del Centro Cultural Kuarahy.

Y en la oportunidad participaron los grupos: Los Inombrables (Puerto Esperanza, Misiones); Las Corzettas de Quilmes, Provincia de Buenos Aires); la actriz Nancy Ramírez (Puerto Esperanza, Misiones) y los organizadores Capotó Tíaster Clown, de Eldorado, Misiones).

El año siguiente, en el transcurso de una semana se presentó el 2º Ciclo de Humor; en ésta oportunidad en el mes de septiembre, entre el 8 y el 12 de septiembre de 2013, se presentaron los grupos Pitanga en Flor (Posadas, Misiones); Gazel Zayad, Colombia; y Capotó Tíaster Clown (Eldorado, Misiones).

Y para el año 2014 se planteó en mayor magnitud, tanto en duración que fue del 4 al 30 de julio; como en espacios de representación, contando con sedes en Eldorado, Posadas, Santiago de Liniers, Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad y 9 de Julio. Participaron “Un Tal Joel Sanchez… Ahí!” (Cuba); Pía Cordova (Venezuela); Gerardo Schwarzman (Río Negro, Argentina); Las Simperos (Bahía Blanca, Argentina); La Parafrenética Itinerante (CABA); Árbolesminí de Posadas, Misiones; Laboratorio Argentino de Comicidad (CABA); Cía Binacional Jaguá Pirú (Eldorado, Misiones, Argentina-Asunción, Paraguay) y Capotó Tíaster Clown.

También se expandió en cuanto a espacios de presentaciones, y ya no sólo en Eldorado, sino también en otras localidades: Posadas, Santiago de Liniers, 9 de Julio, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza. En esa edición fue posible por contar con el apoyo del Instituto nacional de Teatro, las municipalidades de Eldorado, Puerto Esperanza, Wanda, 9 de Julio, Santiago de LIniers, el Instituto Antonio Ruíz de Montoya (Eldorado); la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Diputado González, entre otros.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE