Emsa invirtió 10 mil millones de pesos en los últimos cinco años

El presidente de Electricidad de Misiones SA, Sergio Ferreira, se reunió con un grupo de empresarios ante quienes expuso el estado de las inversiones realizadas por la Provincia en los últimos cinco años, que alcanzó la sideral cifra de diez mil millones de pesos para recuperar años de desinversión.
Ferreyra, acompañado por el gerente general, Rubén A. Bladilo, el gerente de Proyectos, Ricardo Almira y el Gerente de Interior, Daniel Salguero, recibieron a la Confederación Económica de Misiones, representada por su presidente, Gerardo Díaz Beltrán y su vicepresidente Alejandro Haene, quienes además estuvieron acompañados por representantes de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná, de Cámaras de Comercio de Jardín América, San Vicente, Oberá, Alem y Puerto Rico, de APICOFOM y de la Cámara Mercantil de Posadas.
El encuentro tuvo por objeto, que los miembros de la CEM y quienes los acompañaban plantearan sus inquietudes sobre el funcionamiento del Sistema Eléctrico Provincial. Ante ello los representantes de Emsa encabezados por su presidente, recordaron «la situación en que nos encontrábamos hace cinco años» y las contrastaron con «las importantes inversiones que se concretaron en ese lapso de tiempo y las que se encuentran próximas a finalizar, representando un inversión cercana a los 10.000 millones de pesos, con financiamiento de la empresa, el Tesoro Provincial y el Poder Ejecutivo Nacional».
Ferreyra indicó que la demanda misionera crece en tres puntos por encima de la media nacional y que en 2005 había un consumo de 330 megavatios en toda la provincia, mientras que en la actualidad ha crecido hasta ser de 354 megavatios, lo que significa un crecimiento de 24 megavatios.
Además explicó que desde el 2010 a la fecha se han incrementado en más de 50 mil las conexiones domiciliarias.
En Misiones hay unas 210 mil conexiones domiciliarias, para este crecimiento de la demanda la empresa ha debido mejorar el sistema de distribución y de transformación de la energía para poder abastecerlos.

3.1

La empresa actualmente está en una permanente en equipamiento y en proyección de demanda de potencia energética a futuro, por lo que ya hay varios transformadores comprados y que todavía no llegaron a la Provincia.
La semana pasada el gobernador Maurice Closs, junto a Ferreyra, presentaron móviles y camiones de la empresa eléctrica con una inversión que supera los 25 millones de pesos.
Se trata de motos, camionetas y camiones con todos sus sistemas de elevación para trabajar en altura y con un equipo muy moderno que tiene un valor superior a los dos millones de pesos. La inversión en equipamiento supera los 25 millones de pesos que se traduce en calidad de servicio.
Los empresarios plantearon sus problemas, sobre todo los que se presentan en el interior de la provincia, recibiendo las respuestas por parte de los profesionales de la empresa que informaban sobre las soluciones futuras.
Los industriales se quejaron básicamente de la estabilidad del sistema en el interior de la provincia, que a veces afecta la productividad, especialmente en el sector forestal, con los aserraderos.
La demanda industrial que tuvo la Provincia superó en algunos municipios la previsibilidad del sistema, pero para eso se compraron transformadores que ya fueron instalados y hay otros que fueron pedidos y que llegarán a la Provincia en el mediano plazo, ya que su construcción demora al menos un año después de que se hizo el pedido.
Se convino entre las partes que funcionarios de la empresa visitarían las ciudades del interior a los efectos de mantenerlas informadas de la calidad y avances de las obras que en cada una se están llevando a cabo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas