El CEDIT mostró sus proyectos en el tercer Encuentro de Ferias Francas

 

 

Padres, docentes, jóvenes y profesionales, que asistieron al III Encuentro Nacional de Feria Francas en el Parque de las Naciones de Oberá, se mostraron interesados en las tareas y proyectos que lleva adelante el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). Entre el viernes y el domingo, cientos de personas visitaron el stand y consultaron sobre las actividades que lleva adelante el organismo.

ceditec 2

Durante el evento, los pasantes exhibieron la pasteurizadora de leche para pequeños productores y explicaron cómo funciona. Además presentaron los productos que se elaboran en los laboratorios del centro, como: repelentes de insecto a base de citronella, jabones a partir de aceite usado y plantines de especies medicinales.

 

El objetivo de estos últimos proyectos es desarrollar innovaciones tecnológicas y fomentar el uso racional de plantas medicinas sin contaminar ni destruir. Otro tipo de productos que elaboran son los licores artesanales y también los extractos de alcohol de distintos colores y propiedades, los geles de Moringa y María Pretta que se utilizan para golpes y torceduras por su efecto anestésico.

Los padres que se acercaron comentaron que conocían el CEDIT porque sus hijos habían trabajado en algún proyecto; mientras que otros pidieron información sobre las becas. En tanto, los docentes de escuelas terciarias y agrotécnicas estaban interesados en vincularse con el CEDIT.

mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas