Construyen puentes de hormigón en zonas rurales de Garuhapé y Panambí

Con la finalidad de  mejorar la conexión vehicular y peatonal entre la zona rural, los  centros urbanos y la red vial primaria, la Dirección Provincial de Vialidad está construyendo dos nuevos puentes en los municipios de Garuhapé y Panambí.

En la primera localidad, la obra se encuentra ubicada en un camino vecinal que actúa como nexo entre  la zona urbana y la ruta Provincial 220. La nueva infraestructura se construye para resolver el accidente geográfico del  arroyo “Blanco”, curso de agua que recorre un sector densamente poblado.

SAM_4397

La construcción es de hormigón armado, con anclaje y fundación directa sobre roca, el tablero está conformado por viguetas premoldeadas fabricadas por la DPV. El nuevo puente reemplaza a una antigua estructura de madera que se encontraba muy deteriorada.

En Panambí, el emprendimiento de similares características técnicas que el anterior está ubicado en un camino vecinal del paraje Sargento Cabral, muy utilizado por los productores agropecuarios radicados en la zona.

Ambos emprendimientos forman  parte del programa de reemplazo de puentes de madera por  estructuras de hormigón que lleva adelante la DPV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas