Concejales piden interpelación al Secretario de Obras Públicas por detonaciones en el Vicario

Los ediles del oficialismo posadeño como los opositores plantearon la necesidad de una interpelación al secretario de Obras Públicas, Marcelo Surraco por las explosiones que realizó la empresa a cargo del saneamiento del arroyo Vicario el día sábado.

Santiago «Pinky» Enríquezconcejal posadeño. Radio Libertad

Integrantes del Concejo Deliberante de Posadas pedirán la interpelación del Secretario municipal de Obras Públicas, Marcelo Surraco sobre la explosión ocurrida en las obras de entubamiento del arroyo Vicario.

Además el pedido de interpelación al secretario incluye las obras de la estación de transferencia de Quaranta, para saber cómo avanza la obra luego del pedido de Samsa. La empresa prestataria del servicio de aguas y cloacas presentó un informe de afectación de caños maestros que pasan por la zona de obras y los ediles quieren detalles de los informes solicitados.

El concejal Santiago “Pinky” Enríquez explicó que desde el Ejecutivo municipal tomo intervención junto a los concejales y se hicieron inspecciones en la zona de obras. Explicó que el pedido de interpelación será acompañado por todos los ediles, que buscan que “la empresa que está a cargo de la obra se haga cargo de todos los daños producidos”.

El concejal posadeño Rolando Rubleski planteó que “si bien no hubo que lamentar víctimas, las piedras dinamitadas que se pretendía remover volaron 13 metros, rompieron entre tres y cuatro viviendas, una de las cuales resultó dañada en su estructura”, señaló.

Al respecto, el concejal Rolando Rubleski, sostuvo que pretenden convocar a una sesión extraordinaria para que el funcionario comunal brinde detalles sobre el grado de responsabilidad del Municipio posadeño en el incidente ocurrido el sábado pasado. El edil dijo que “si bien no hubo que lamentar víctimas, las piedras dinamitadas que se pretendía remover volaron 13 metros, rompieron entre tres y cuatro viviendas, una de las cuales resultó dañada en su estructura”.

Cabe recordar que una fuerte explosión sorprendió el sábado al mediodía, a los vecinos de la zona del arroyo Vicario de Posadas, donde se están realizando tareas de entubamiento. Según declaraciones de los habitantes de la zona, los obreros utilizaron dinamita y la explosión terminó afectando a cuatro familias, al menos.

Por otra parte ingreso al Concejo Deliberante el proyecto para clarificar la delimitación del barrio Villa Sarita, luego de que en las elecciones vecinales hayan surgido problemas con esta situación. Enríquez explicó que el barrio llega esta delimitado por la avenida Roque Pérez, avenida General Roca, calle Sargento Cabral y calle Ángel Acuña (hasta el río).

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas