Comerciantes en alerta por el avance y crecimiento del comercio informal

Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas manifestaron su preocupación por el avance y crecimiento del comercio informal en Posadas. Expusieron el tema a través de diversas notas a las autoridades, candidatos y representantes de otros sectores para que se trate la cuestión y se intervenga a través de la fuerza pública y de los organismos competentes. Desde la CCIP se considera que “de no resolverse de manera inmediata esta situación consecuentemente acarreará riesgos en el sostenimiento del empleo formal y en la recaudación impositiva”.

Asimismo, se solicitó información sobre “alguna acción vigente o planificada” que detenga el avance del comercio  informal en zonas cercanas a grandes supermercados, placitas, ferias, saladitas, costanera, mesiteros en zona céntrica, verduleros en diversos barrios posadeños, carritos de comida, parrillas no habilitadas, entre otros ejemplos de comercialización de los más variados productos o servicios.

Las prácticas comerciales antes mencionadas “se caracterizan por el uso indiscriminado del espacio público, sea una vereda o una plaza, la injustificada procedencia de los bienes que comercializan, la ausencia de facturas y demás obligaciones fiscales propias de cualquier comercio, la falta de inscripción de los trabajadores sean autónomos o empleados. Todas faltas graves y accionar ilegal para cualquier comercio en Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas