Bailarines misioneros salieron campeones de Tango de Pista en el Chaco e irán a la semifinal para el Mundial de Tango 2015

Gabriel Rossberg y su pareja Lucía Itatí Morel, del ballet Raza Campera de Posadas resultaron campeones regionales en el Festival Tangazo 2015,  y junto a otra pareja ganadora del Tango de Escenario representarán a la región en las semifinales del Campeonato Mundial de Baile de Tango, a realizarse del 17 al 25 de agosto próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

10934054_1150426078316198_6767819832189186776_n

Con gran éxito se realizó esta una nueva edición del Festival Tangazo 2015, organizado por la dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación -a través del plan nacional de Promoción del Tango- y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El festival comenzó el jueves pasado, los bailarines misioneros compitieron el viernes y el sábado salieron ganadores, y recibieron los premios en el cierre del festival el domingo último. Lucía Itatí Morel también resultó elegida «Mejor bailarina del Tangazo 2015».

ROSSBERG
Gabriel Rossberg y Lucía Morel, premiados en el Chaco participarán de las milongas porteñas en Agosto próximo.

De la competencia preliminar participaron en esta oportunidad bailarines de Chaco, Corrientes y Misiones. Resultaron campeones regionales del Tango Buenos Aires  Festival y Mundial los bailarines: Lucia Itatí Morel y Gabriel Rossberg, de Posadas-Misiones, en la categoría Tango de Pista; y Caterina Galarza Verón  y Mauro Ramírez, de Resistencia, en la categoría Tango Escenario.

Cabe destacar que ambas parejas representarán a la región en las semifinales del Campeonato Mundial de Baile de Tango, a realizarse del 17 al 25 de agosto próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Rossberg ya estuvo en dicho Mundial hace tres años pudiendo quedar en la final entre las mejores 15 parejas del mundo de 300 participantes.

El viernes fue la competencia preliminar en la cual la pareja misionera bailó tres tangos y fue elegida en el primer lugar para pasar a la final, que fue el sábado cuando resultaron ganadores en el rubro Tango de Pista.

La premiación de los ganadores que recibieron estatuillas y certificados fue el domingo durante el cierre del festival, que incluyó además “noches de milongas” en la Casa de las Culturas de Resistencia, donde se realizó este tercer festival del Tangazo 2015.

El ballet Raza Campera que dirige el coreógrafo oriundo de la localidad de San José ya lleva siete años de conformado y con participaciones en distintos encuentros, homenajes a Aníbal Troilo, actuaciones en diversos escenarios de la ciudad, en milongas en Buenos Aires y el año pasado han dado clases gratis de tango en el Paseo Bossetti.

Gabriel Rossberg dijo que el nivel de baile de tango en el festival en el Chaco era “bastante alto” que “no tenía idea de lo que iba a pasar cuando decidimos participar, estábamos viendo que es impresionante la cantidad de gente que está bailando, nosotros nos fuimos jugados a ver qué pasaba y tuvimos la suerte porque gustó nuestro baile y cadencia musical”.

Contó que fueron en representación de Raza Campera, y que el domingo, en la Noche de los Campeones el ballet integrado por diez parejas actualmente también tuvo su parte de coreografía como cierre central del festival chaqueño.

A Gabriel le gustaba el ritmo del 2 x 4 desde chico y aprendió a bailar en la localidad de donde es oriundo, San José. Al terminar la secundaria vino a Posadas a estudiar farmacia en la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, y dio la casualidad que al lado del departamento donde vivía había una academia de tango, donde ingresó «por hobby» en principio, hasta llegar a crear el ballet que hoy dirige, con filiales en San José donde tiene su farmacia, y en Apóstoles.

10934054_1150426078316198_6767819832189186776_n rosber5 rosber6 rossber2 Rossber4 ROSSBERG rossberg7 rossberglucia rossbergparejas

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas