Almafuerte regresa a Misiones con lo mejor del metal pesado


La banda liderada por Ricardo Iorio, se presenta en Posadas luego de una década. Será el próximo dos de agosto en el microestadio Atlético Posadas. Su última visita a Posadas fue con la gira del disco “Ultimando”.

Los productores confirmaron el evento para Misiones e indicaron que la semana que viene podrán conseguirse las entradas. El show se realizará en el club Atlético Posadas, con sectores para menores y mayores.

La banda cumple 20 años y recorrerá el país festejando las dos décadas de rock y los ocho discos. Almafuerte es un símbolo del heavy metal fundada en 1995 por el bajista y compositor Ricardo Iorio tras la disolución de Hermética.

Almafuerte1

A principios de 1995 Iorio decide establecerse como cantante fijo y bajista. Convoca al guitarrista Claudio Marciello y al baterista Claudio Cardaci. Pocos meses más tarde publican su álbum debut, “Mundo guanaco” y al año siguiente su sucesor “Del entorno”. Cardaci fue reemplazado por Rodolfo Márquez, que al poco tiempo es reemplazado por Walter Martínez, con quien la banda publica los álbumes “Almafuerte” en 1998 y “A fondo blanco” en 1999.

Martínez abandona la banda y es reemplazado por Bin Valencia, baterista que integra la banda en la actualidad. Luego de publicar en 2001 “Piedra libre”, publican “Ultimando” en 2003, en el cual Iorio renuncia al bajo para ser solamente el cantante, e ingresa a la banda el bajista Beto Ceriotti.

En 2006 la banda publica uno de sus álbumes más exitosos “Toro y pampa”. En 2012 publican su último álbum hasta la fecha “Trillando la fina”.

Debido a su convocatoria y a sus trabajos, es considerada una de las mejores bandas del heavy metal argentino. Almafuerte ha publicado hasta la fecha 8 álbumes de estudio y ha dado gran cantidad de conciertos, visitando un par de veces la tierra colorada.

Esta nueva visita es organizada por 24YMEdia y EB Producciones, ya está confirmada la fecha y en pocos días estarán en venta las entradas.

Sepultura llega a la tierra colorada a festejar sus 30 años

Sepultura

El viernes 2 de octubre de 2015, la leyenda del metal brasileño festeja sus 30 años de carrera en el club Tokio de posadas, con un show demoledor.

La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr., el único integrante original que continúa en la banda, el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y el batería Eloy Casagrande. El grupo ha publicado trece álbumes de estudio que les ha permitido vender más de veinte millones de copias en todo el mundo y cuatro de sus trabajos se cuentan entre los más importantes de la historia del metal. Ellos son Beneath The Remains, Arise, Chaos A.D. y Roots.

Llegan por primera vez a Misiones, los metaleros de la región podrán escuchar canciones de los primeros discos como los de «The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart» el último disco editado. No te quedes afuera de una noche histórica. CAPACIDAD LIMITADA. Organización General: 24yMedia Producciones – That Metal Shop. Sector Mayores – Sector Menores.

Entradas en venta:
POSADAS: Revisteria Piturro; La Fiesta del Calzado; Locos de Remate; That Metal Shop

OBERA: Es lo que hay; Apple Boutique

ELDORADO: Outcast

VIRASORO (CTES): Overkill

RESISTENCIA (CHACO) Borita (Santa Maria de Oro 252)

ENCARNACION (PY) Fans Club travel (Cerro Cora 370 casi Mcal Estigarribia)

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas