La semana que viene declarará Pablo Castro por la supuesta renuncia como intendente de Santa Ana

A más de dos meses del conflicto político que comenzó con la supuesta renuncia de Pablo Castro a la intendencia de Santa Ana, la justicia le puso fecha a la declaración del aun jefe comunal.

El juez de Instrucción 7, Carlos Giménez confirmó que el lunes 6 de julio fue citado a declarar Castro para que ratifique o rectifique la denuncia sobre falsificación del documento. Antes de tomar la decisión de atrincherarse en el edificio comunal, Castro había denunciado que le falsificaron la firma para sacarlo de la comuna.

En los próximos días además peritarán los cuerpos de escritura para confirmar o descartar que la renuncia fuera firmada de puño y letra. Si luego del peritaje surgiera que la firma no pertenece a Castro la causa sería elevada a juicio por falsificación de documento público.

firma

Hacia fines de abril, el municipio de Santa Ana era testigo de un conflicto institucional y político. El hasta ese momento intendente en funciones Pablo Castro, había tomado la decisión de atrincherarse en el edificio comunal para resistir que lo saquen del cargo ante la aparición de una renuncia supuestamente firmada por él de puño y letra en donde le informaba de la decisión al por entonces presidente del Concejo Deliberante, Aníbal Clos.

Una semana vivió Castro en el edificio junto a parte de sus funcionarios y algunos vecinos. Otros tantos lo apoyaban afuera con cánticos y aplausos.

Una semana el municipio estuvo paralizado, hasta que el juez Giménez ordenó el desalojo y que se repongan los servicios. La salida de Pablo Castro fue pacífica, no así el intento de Aníbal Clos de asumir funciones (por corrimiento de lista). Los vecinos disconformes quemaron unas cuantas dependencias municipales, y volcaron el vehículo del subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach.

Finalmente todo parece haber vuelto a la calma, aunque Santa Ana tiene dos intendentes, uno interino, y los vecinos esperan una solución de fondo que regrese a la normalidad al municipio.

Pablo Castro por su parte, asegura que únicamente se están brindando parte de esos servicios, recolección de residuos, tasas, y que “ayer después de dos meses recién volvió a funcionar el sistema de emisión de carné de conducir”. “Están paralizadas las áreas de salud , de deporte, de cultura, lo que pasa es que Clos es concejal a cargo únicamente, para la justicia yo sigo siendo el intendente, él no juró ni nada”.

Por esta situación cabe mencionar que desde el 23 de abril no sesiona el Concejo Deliberante.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas