Indican que el 5 por ciento de los vehículos no pasa la verificación por tener el parabrisas completamente polarizado

Ramón Enrique Gómez, técnico de la Verificación técnica El Zaimán precisó que la provincia esta adherida a la ley 24449. La misma impone que exista cierta visibilidad en los cristales de los automotores y en el inciso segundo sostiene que se prohíbe cualquier agregado de lámina en los vidrios de automotores. Por día se rechazan un 5 por ciento de vehículos por tener el parabrisas  completamente polarizado, indicó.

Enrique Gómez, técnico de la Verificación técnica El Zaimán (LT4 Red Ciudadana)

Por este motivo “en los talleres hemos rechazado el polarizado en los parabrisas. En el caso de los vidrios laterales y luneta trasera se les advierte que está permitido utilizarlo”, explicó.

Gómez dijo que “los talleres de revisión trabajan en función de normativas, y la provincia de Misiones está adherida a ley, nosotros solo la hacemos cumplir”.

En esa línea manifestó que “en algunos casos en los vehículos de carga ponen una franja sobre el polarizado y también le hacemos sacar o lo rechazamos”.

“En el caso de los vidrios latearles, les observamos al usuario que está prohibido circular con el polarizado en los cristales, y que está en infracción, independientemente del tipo de polarizado, no está permito ninguno”, reiteró.

Asimismo sostuvo que está comprobado que la visibilidad con este tipo de laminados se reduce en un 50 por ciento, tanto en días nublados o de noche.

Precisó que en el caso de la luneta delantera solo esta permito hasta 18 centímetros, “lo que sería como un para sol”.

LA-LT4 Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas