Array

El sanatorio Boratti brinda una atención humanizada en la terapia intensiva

Anoche quedó formalmente inaugurado el moderno centro de unidad coronaria y terapia intensiva. Este nuevo espacio de atención demando una importante inversión que permite contar con espacios individuales para atención de los pacientes, con la posibilidad que un familiar acompañe al paciente.

Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud de Misiones. Radio Libertad

Orlando Lépori, médico cardiologo. Radio Libertad

Roberto Boratti, gerente del Sanatorio. Radio Libertad

Sandra Montiel, presidenta del IPS. Radio Libertad

El sanatorio Boratti inauguró un moderno centro de unidad coronaria y terapia intensiva abierta -única en el nordeste argentino-, en lo que constituye un avance hacia el objetivo de brindar servicios de excelencia en materia de salud. El sector ubicado en el primer piso del edificio por calle San Luis de Posadas está equipado con aparatología médica de última generación y es atendido por profesionales altamente capacitados.

El complejo cuenta con  18 unidades individuales, con camas de origen canadiense construidas de material termon inyectado para los pacientes y cómodos sillones para los acompañantes.

En la inauguración de la sala estuvieron presentes los médicos del Sanatorio, representantes de los otros centros de salud de la ciudad y autoridades del área de salud de la provincia. Los doctores Roberto Boratti, gerente del sanatorio, y el pediatra Héctor Riera, director médico del nosocomio destacaron que con esta nueva incorporación de infraestructura, el sanatorio totaliza 28 camas para el servicio de terapia intensiva para adultos, tres de las cuales tienen sanitarios de uso exclusivo.

El centro cuenta además con dependencias de apoyo logístico como dos salas para material estéril y otras tantas para el preparado del material, dos de enfermería y dos para el trabajo médico, vestuarios, dormitorios para los profesionales, sector de informes y sanitarios.

De la inauguración de la flamante infraestructura participaron el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino; la presidenta del IPS, Sandra Montiel; el ministro de Gobierno, Jorge Franco quienes valoraron esta inversión del sector privado para la salud de los misioneros. Roberto Boratti, calculó entre 2 y 3 millones de pesos la inversión de toda la nueva infraestructura sumada al equipamiento.

Los doctores Orlando Lépori y Boratti destacaron que en este nuevo espacio se está dando un nuevo enfoque de atención en las terapias intensivas convencionales siempre críticas y cerradas en los horarios, ya que se está instalando una modalidad, donde la terapia intensiva es abierta que permite interactuación entre el médico, el paciente y el personal. Dándole un espacio privado al paciente y el acompañamiento de un familiar permite una mejora más rápidamente por los estímulos que recibe al estar acompañado todo el tiempo por un conocido.

Cada sala cuenta con un equipamiento de última generación que comprende un monitor “multi paramétrico”, bombas de infusión, tres conexiones de oxígeno, dos bocas de vacío y una cantidad similar para el suministro de aire comprimido. Además se ha instalado un sistema de monitoreo por videocámaras continuo en cada habitación para que los enfermeros puedan hacer el seguimiento del paciente sin estar interfiriendo con su intimidad. Así desde las tres salas de enfermería se monitorean en forma directa todas las unidades con video y registro de todos los parámetros vitales de los pacientes.

La totalidad de los ambientes de internación están provistos de computadoras que permiten el registro y la verificación de los datos de los pacientes, atendidos a través de la historia clínica electrónica única del sanatorio.

MCE 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas