Ya se vacunaron más de 130 mil misioneros contra la gripe

  Prosigue en los vacunatorios de Misiones la vacunación contra la gripe, donde se llevan inmunizados ya a 130.386 personas; el 55% de la población en riesgo de contagio.   De las dosis aplicadas, 95.311 corresponden a personas adultas, mientras que 35.075 son de origen pediátrico.

En total se estima que el grupo poblacional para destinado a recibir la vacuna antigripal alcanza a 130.386 personas.

Dicha vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo. Está disponible de manera gratuita y obligatoria en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

Trasladaron a un bebé con cardiopatía congénita a Buenos Aires

Un bebé de1 día de vida fue traslado ayer en horas de la tarde , desde el hospital Materno Neonatal de Posadas en un vuelo sanitario al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una cardiopatía congénita.

El pequeño nació en el Hospital Materno Neonatal donde se realizó el diagnóstico y se procedió a la derivación. La coordinación del traslado desde el hospital al aeropuerto y traslado aéreo estuvo a cargo de la Unidad Central de Traslados y Emergencias.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas