Unas 600 personas participaron en la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo

Con marcado éxito, se realizó la V Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia que tuvo como objetivo poner a disposición de empresarios y empleados distintas herramientas para la prevención de accidentes en el ámbito laboral. La actividad se desarrolló el viernes, en el Centro de Convenciones y Evento de la ciudad de Posadas.
Cabe destacar que la jornada contó con una masiva participación, alcanzando los 600 participantes que se acercaron ávidos de adquirir conocimientos en esta materia.
Encabezaron el acto de presentación el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; el titular de la cartera social, Joaquín Losada; el vicepresidente de la Legislatura, Juan Carlos Agulla; subsecretario de Trabajo, Osvaldo Alfredo Contavalle, entre otros funcionarios y representantes del sector empresarial.
Valenzuela sostuvo que “volvió a sorprender la cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que se acercaron a la capacitación, y eso demuestra la necesidad que tienen de capacitarse; se propusieron temas de interés para la jornada del año que viene”, agregó.
Además, dijo que “se invitó a exponer a profesionales que trabajan en empresas modelos en lo que tiene que ver son la salud y seguridad en el ámbito laboral”, y resaltó que “hay una gran parte del empresariado con una gran responsabilidad social empresaria y de la juventud. Nos gusta mostrar que cuando se quiere trabajar con responsabilidad se puede”, subrayó.
En tanto que el jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de la cartera laboral, Ricardo Norberto Domínguez, expresó que “estamos muy contentos por la afluencia de público”, y sostuvo que la idea central fue “acercar estas charlas de capacitación e información que sirven para la gestión personal de cada personal en las actividades que realizan”, explicó.
La actividad estuvo destinada a profesionales, empresas, sindicatos, trabajadores y estudiantes. “Participaron sindicatos provinciales y nacionales, organismos gubernamentales y casas de estudio de la provincia”, sostuvo el funcionario, quien remarcó que “el objetivo del Ministerio de Trabajo es brindar una herramienta para que empresarios y trabajadores puedan mejorar su medioambiente y las condiciones de trabajo, ese mismo objetivo perseguimos cuando hacemos inspecciones”, agregó.
“No somos un organismo recaudador sino que actuamos en la prevención. La sociedad misionera es trabajadora y si nosotros le acercamos herramientas para que su trabajo mejore, nos beneficiamos todos”, subrayó Domínguez.
Por su parte, el Lic. Alejandro Guerrero Kampf, coordinador de capacitación de la Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT), destacó la importancia del “despertar tanto del empleador como del empleado, que se den cuenta de la importancia de la prevención”. Asimismo, señaló que “por cada peso que se gasta en prevención, se ahorra siete pesos en la solución de los problemas”.
Kampf recordó también que hace más de una década el Ministerio de Salud Pública trabaja en conjunto con la cartera laboral para construir acciones de prevención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas