Radicales presentaron a sus pre candidatos a diputados nacionales y al Parlasur

Esta mañana los dirigentes de la UCR presentaron formalmente las cuatro listas que competirán en las internas del 9 de agosto para cargos legislativos nacionales.

Hernán Damiani, encabeza la lista, Por Misiones y Horacio Spallanzani lo acompaña como candidato al Parlasur.  Antonia Husulak, encabeza la lista “Legislar por la Vida”, para el Parlasur, esta lista postula a Julio César Bernio. También se ofrece “Nuevo Radicalismo”, integrado por Javier Mela, que propone al Parlasur a Wilfrido Martínez Duarte y  “Fuerza y Futuro”, esta nómina es encabezada por Hugo Menéndez, presidente del comité Capital. Para el Parlasur, los jóvenes proponen a Carlos Trevisán.

En conferencia de prensa, Gustavo González, candidato a gobernador, afirmó que a partir de ahora la UCR se unirá para potenciar la candidatura de Ernesto Sanz en la Nación. “Nuestro objetivo es fortalecer al partido para apoyar a Ernesto Sanz, sabemos que el verdadero adversario es el oficialismo”.

Entre las propuestas de los candidatos a diputado nacional, aparecieron un debate con Maurice Closs “para discutir el modelo de provincia”, “un cambio de espíritu de la actividad legislativa”, trabajar por los jóvenes que hoy no tienen oportunidad laboral, ley de coparticipación, legislar por los niños y jóvenes que no tienen cubierta sus necesidades básicas fortalecer el sistema de salud pública, y el sistema educativo. Hernán Damiani destacó que decidió ir finalmente a las urnas porque “los temas que nos llevaron al Congreso siguen vigentes, justicia, derechos humanos”.

Los candidatos al Parlasur focalizaron sus propuestas en la defensa de los recursos naturales, el problema de la trata de personas, el narcotráfico, el control de la frontera, recuperar el Mercosur, y eliminar las burocracias que limitan la integración.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas