El Polaco Marczuk dirigió su primera práctica al frente de Ex Alumnos

Carlos Marczuk comenzó este martes su etapa como entrenador de fútbol en el mismo club donde inició y finalizó su carrera como futbolista: Ex Alumnos.
En su cuerpo técnico está el ex jugador, con paso por el Exa, Gustavo Semino.
Luego de la salida de otro emblema, como lo es Manuel Dutto, se dio el arribo del «Polaco», quien no tenía en sus planes comenzar tan rápido a dirigir, pero como dicen, el amor es más fuerte, y aceptó el desafío.
“No esperaba que se diera tan rápido la posibilidad de ser entrenador de fútbol, lamentablemente se da por la salida de Manu (Dutto) del club quien estaba haciendo un trabajo muy bueno en todo este tiempo y fue él quien armó este plantel, me sumo para darle continuidad al proyecto que se había iniciado”, destacó Carlos.
Además indicó que hay un buen plantel, parejo pero corto; y que con su cuerpo técnico de todas buscarán hacer bien las cosas, intentarán jugar más al fútbol, con un poco más de juego asociado y presionar a los defensores rivales con Jerke y Yegros Tejada para comenzar a molestar al rival desde esa zona.
En ese sentido manifestó que “el sistema táctico va a depender mucho del rival, de dónde juguemos, sabiendo que de local hay que ser más agresivos porque no podemos perder puntos. Gustavo como yo, jugamos en esta categoría y sabemos de qué manera hacerlo y vamos a transmitirles a los muchachos esos conocimientos”.
El cuerpo técnico está conformado por el ex jugador Gustavo Semino como ayudante de campo y Leo Petersen como preparador físico y a la espera de poder sumar a un entrenador de arqueros que sería Fabián Sosa, ex jugador del Exa.
Respecto a Semino explicó: “Con Gustavo nos conocemos desde el año 96 cuando yo me fui a jugar a Rafaela, me trató muy bien y esos son gestos que se valoran. Nosotros entablamos una amistad y estaba hablado que al primero de los dos que lo llamaran para ser entrenador, iba a convocar al otro. Conozco muy bien su filosofía de entrenamiento, tuvo una excelente carrera como futbolista en Chile, en Primera División, Nacional B, torneos federales y conoce cómo trabajar”.
Carlos no quiso ocultar su agradecimiento con el hincha de Exa por el acompañamiento de siempre “que la gente exprese su alegría porque soy el entrenador me ayuda a tener fuerzas y comenzar de la mejor manera, sabemos que no es fácil, que el club se está acomodando a la categoría, vamos a tratar de devolverle con resultados positivos al hincha el apoyo que me dio siempre”.
Otro pilar importante en su vida es la familia, quien también desde un principio le dio todo su apoyo para emprender este desafío como D: “Mi señora, Natalia, me dijo que si esto me hacía feliz, que ella siempre me iba a acompañar. Destaco ese gesto de su parte porque no deja de estar a mi lado en todo nuevo emprendimiento que encaro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas