Azara cuenta con un moderno Centro Cívico

El gobernador Maurice Closs encabezó el acto inaugural del flamante edificio del Centro Cívico, ubicado en la intersección de las calles 13 de Junio y Juan José Lanusse del B° 27 de Agosto, de la localidad de Azara. Estuvo acompañado por el intendente local, Daniel Yendryka; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez; la presidente del IPS, Sandra Montiel; la senadora nacional Sandra Giménez, además de diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En el nuevo Centro Cívico, construido por la Dirección General de Arquitectura, funcionará la Municipalidad, el Juzgado de Paz, una delegación del Registro Provincial de las Personas, una boca de expendio del Instituto de Previsión Social con consultorio y una oficina de Asuntos Agrarios. Estas obras tienen como objetivo acercar y nuclear los servicios del Estado provincial y municipal en un mismo espacio físico.

Closs manifestó que detrás de cada obra que uno pueda ejecutar, existen años de gestión y planificación. “Esa decisión de tener un espacio donde concentrar todas las oficinas, de diseñar un lugar que contenga distintas áreas de gobierno y por sobre todas las cosas la recaudación sin la cual no se podrían ejecutar ninguna de estas obras en este municipio o en la provincia, con un gobierno que administra bien los recursos, son todos los elementos que se dan para que hoy podamos tener este Centro Cívico. Además este sitio tiene el segundo valor agregado que es que nos va juntando a todos, los que trabajan en el IPS, en el Registro de las Personas, en algunas áreas municipales, los que trabajan en la Justicia, idea que se está replicando en distintos municipios de la provincia”.

 

Asimismo sostuvo que el empleado público se merece trabajar en un buen lugar al igual que el ciudadano ser atendido en un buen lugar. “Esto es la posibilidad de que los servicios del Estado lleguen cerca de la gente. Que el trabajador trabaje en un buen lugar y que además el ciudadano reciba una buena atención. Y les puedo asegurar que también en muchos pueblos de la provincia cuando uno llega al Centro Cívico y lo bien tan bien terminado con ese diseño y arquitectura e iluminación, pasa a ser uno de los edificios más lindo del municipio. Por eso nos sentimos sumamente orgullosos de que podamos haber tenido esta idea y haberla implementado en muchos pueblos de la provincia”.

 

Sobre el actual escenario político y la llegada de las elecciones en el país habló de la continuidad de los proyectos políticos por sobre las personas e indicó que tras el honor de ser electo por dos períodos como gobernador de los misioneros compartió gratos momentos en todos los municipios misioneros. “A mi si me cuentan la realidad de Azara es un sitio en donde estuve cerca compartiendo con la gente en la fiesta de la mojarrita, anduve varias veces inaugurando viviendas y pude escuchar cada sueño como fue el del intendente cuando quería la escuela especial. Siento que en esta nueva responsabilidad que me dan desde este espacio político de la Renovación de ser diputado nacional estoy preparado. Estoy preparado porque conozco las realidades de esta provincia y cada pueblo. Yo tengo certeza y es así, un legislador nacional no le va a cambiar la vida, cuando me tocó ser Gobernador si creo que hicimos cosas trascendentales que le van cambiando la vida a mucha gente pero lo que si voy a poder hacer como diputado de la Nación es seguir trabajando por Misiones”.

 

Además añadió que el tiempo que viene es un tiempo que también es de transformaciones-. “Ahora es el tiempo de Hugo Passalaqcua y de Oscar Herrera porque ellos van a ser quienes van a gobernar la provincia de Misiones desde el 2015 al 2019 y nosotros vamos a trabajar para acompañarles a ellos y a los intendentes. Por eso queridos amigos en la tarde de hoy yo les digo que me voy feliz una vez más de este municipio convencido de que voy a volver si tenemos el secundario 32 en construcción como también los dormitorios de la EFA, probablemente terminemos la plaza y así me pasa en cada pueblo cuando veo y recorro las cosas que hicimos. Así me voy enterando de las que están pendientes y me quedo con el compromiso de volver porque se hicieron muchas cosas, porque veo que crecimos mucho pero sobre todas las cosas lo hicimos en paz”.

 

GS. EP

Maurice Closs, gobernador de Misiones.

Ramona Velázquez, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones.

Daniel Yendryka, intendente de Azara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas