Récord absoluto: Misiones pagó en junio 1.310 millones de pesos a estatales y jubilados

El gobernador Maurice Closs anunció que que entre este martes y miércoles estarán depositados en los cajeros automáticos los fondos para pagar a jubilados y empleados públicos con lo que se alcanza un récord de desembolso de recursos del Estado para los empleados estatales. Solo en junio se distribuirán 1.310 millones de pesos en total entre sueldos, jubilaciones, el plus y adicionales.
Serán 813 millones en salarios, 50 millones en Incentivo Docente y artículo 9, siete millones de pesos por horas extra en fuerzas de seguridad y 360 en aguinaldo.
A eso se suman los 80 millones de pesos del premio pagado antes del día del padre.
“Sólo una Provincia bien administrada puede alcanzar estos logros. Recursos que mueven la economía de la Provincia”, explicó Closs.
Misiones fue la primera provincia en pagar el medio aguinaldo y con un adicional de mil pesos a cada uno de los trabajadores.
El aguinaldo y el plus se pagaron “sin comprometer futuras gestiones porque se ha gobernado bien”, había explicado el mandatario el 20 de junio.
El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que excepto el el Incentivo Docente y el Artículo 9 “todo es plata propia”, lo que da cuenta de una sana administración de las finanzas públicas provinciales.
“Es un récord para cualquier mes del año, es histórico, porque contiene los aumentos de los últimos meses, nunca se pagó tanto”, indicó Safrán.
En paralelo, hoy el ministro de Economía se reunirá con los sindicalistas de la Unión del Personal Civil de la Nación para analizar la evolución de las negociaciones salariales y de incorporación a planta permanente de los empleados contratados con mayor antigüedad.
El pase a planta de los empleados contratados había sido anunciado por el Gobernador en marzo y desde entonces se estuvo trabajando mucho para diseñar el plan de incorporación sin que afecte el equilibrio financiero.
Hasta ahora el programa de inclusión avanzó de acuerdo a lo previsto, según señalaron los delegados de la UPCN. Se priorizó los casos de empleados con mayor antigüedad y en posteriores etapas se seguirá con el resto de los contratados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas