Rafa Morgenstern: «Canapino no estuvo mal, fue una maniobra muy ajustada»

A menos de 24 horas de la gran carrera del Súper TC2000 en el óvalo de Rafaela, que se definió con un final infartante por la lucha entre Néstor Girolami, Agustín Canapino y Mariano Werner (quien terminó ganando), el Rafa Morgenstern participó en el Ministerio de Turismo de una conferencia de prensa promoviendo un torneo de Pato.

En su rol de coordinador de Deportes de la vicegobernación, el Rafa apoyó el torneo del deporte nacional que se realizará en breve en Caraguatai y también se hizo tiempo para analizar la infartante final que lo tuvo en pista hasta que el neumático dijo basta, explotó, y debió abandonar.

Tomando posición ante la consulta sobre si Canapino, que le pegó un «autazo» en la última chicana a Girolami, originando un entrevero que terminó aprovechando Werner, había estado mal, el Rafa no dudó:

«No creo que Canapino estuvo mal,  creo que fue una maniobra muy ajustada entre dos pilotos que han venido peleando palo a palo toda la carrera y que la definen en un pedacito», señaló el piloto del equipo oficial Toyota.

«Fue una final hermosa, algo fabuloso para nuestro deporte porque es lo que la gente quiere ver, para Peugeot no fue el final esperado, pero esta bien que se liberen las órdenes del equipo», dijo, sobre la supuesta orden que le había dado desde el equipo Peugeot a Girolami de dejar pasar a Canapino, cosa que no sucedió.

Haciendo un balance de su fin de semana, donde terminó abandonando tras problemas en la clasificación y en las series, Rafa fue contudente: «Fue un fin de semana negro, absolutamente, desde donde lo miremos porque no se rescató nada, tuve un choque en la serie, rompimos la goma en la final, un fin de semana para encuadrarlo y ponerlo bien abajo».

-¿Cómo fue el reventón del neumático delantero derecho a semejante velocidad?

-Veníamos a 280 km/h cuando explota la goma, fue un susto importante, gracias a Dios pude controlar el auto y no pasó nada, explota solo en plena recta, agradezco que fue ahí y no en el curvón, se han visto muchas gomas rotas, la puesta a punto no fue la ideal.

-En general, tampoco fue un buen fin de semana para el resto del equipo Toyota (Rossi, Guerrieri y Milla)…

-No nos favoreció el circuito, ni el sorteo de motores, es fundamental que tengan potencia, tuvimos motores muy malos, lo bueno es que esto es al azar, una lástima que nos toque en Rafaela, de todas formas debemos trabajar más en lo aerodinámico y en seguir mejorando.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas