¿Por qué el martes 30 de junio será el día más largo del año?

El año 2015 será un segundo más largo que el pasado 2014. Así lo anunció el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y explican que se debe a la ralentización del movimiento del planeta. Se trata de algo necesario para mantener sincronizados los relojes atómicos de todo el mundo con el movimiento de la Tierra.

El cambio se producirá justo antes de la medianoche del 30 de junio, es decir, este mismo martes, cuando los relojes se ejecutan en el tiempo atómico irán de 23:59:59 a 23:59:60 en lugar de ponerse a cero y cambiar de día. Los expertos explicaron que esto no es algo inaudito, sino que el mundo ganó 15 de estos “segundos intercalares” desde 1972.

Todo este proceso es consecuencia del cálculo del tiempo atómico, una medida basada en las vibraciones dentro de los átomos, que demostraron ser más exactas que cualquier otro método de cronometraje que los seres humanos hayan creado hasta la fecha. Es incluso más preciso que el giro de la Tierra, que tiende a tambalearse.

Hasta ahora no se registraron consecuencias al realizar este ajuste. Únicamente, en el último realizar, en 2012, se produjeron problemas en Internet. Algunas páginas tuvieron incidencias que, sin embargo no fueron de gravedad y se solucionaron de manera rápida. ¿Qué pasará el martes, cuando sea el día más largo del año?



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE