Peras y manzanas en Posadas

Los días 29 y 30 de junio estará en Posadas el camión con manzanas (Red Delicius) y peras (Williams) producidas por agricultores familiares de la Provincia de Neuquén. La venta se hará por bolsones de 3 Kg a $30 pesos cada uno.

 

El proyecto se coordinó con organizaciones de agricultura familiar que vienen trabajando en forma asociativa desde hace tiempo y conservan sus productos en frigoríficos montados con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. Esto garantiza infraestructura para pensar una cadena de comercialización que permita llegar con fruta de altísima calidad y precio justo a todo el país.

 

Desde la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Neuquén, se impulsa el programa Alimentos para todos en un trabajo conjunto entre el Estado nacional y organizaciones de la provincia. El programa se fortalece como una alternativa de comercialización a los canales tradicionales que existen en las economías de mercado donde la mayor parte del valor queda en manos de intermediarios.

 

De este modo, el Programa busca acercar productores a consumidores; construir precios justos; fomentar el consumo de alimentos frescos de calidad; fortalecer a las organizaciones incentivando la asociación de  agricultores familiares; agregar valor en origen; incentivar buenas prácticas agrícolas de manufactura. Sobre todo, se trabaja por lograr la Soberanía alimentaria argentina.

 

El recorrido en la ciudad de Posadas iniciará el día lunes 29 de junio de 9 a 18 hs en el playón de la Feria Franca en el barrio Itaembé Mini de la ciudad de Posadas. En tanto, el martes 30 de junio, el puesto de venta estará en el barrio Villa Cabello en el horario de 9 a 18 hs (Av. López y Planes esq. Eva Perón).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas