Novel escritora usó las redes sociales para escribir su primer libro y lo llevará a la Feria en Oberá

Novel escritora usó las redes sociales para escribir su primer libro y lo llevará a la Feria en Oberá

La periodista Claudia Milosovich escribió su primer libro “Anécdotas de la tierra sin mal”, un backstage de entrevistas que realizó no cara a cara, sino a través de conocer personas en el facebook y los mails, y que realizan actividades que no se difunden en los medios. Con el apoyo de particulares, lo editó en el 2013 y el año pasado lo presentó en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.  Ahora se prepara para presentar su obra en el 6to. Encuentro de Escritores “Eduardo Galeano”, el viernes 10 de julio a las 9 en el marco de la 38º Feria del Libro en Oberá.

10403638_426134064203309_1746666208427617368_n

 

Claudia Milosovich, periodista y escritora. (Audio Misiones on Line).

Claudia Milosovich nació en Mártires, una de las ciudades jesuíticas de antaño, en el seno de una familia típica de Misiones conformada por descendiente de pioneros eslavos, alemanes, suizos y criollos.

A los 5 años vino a Posadas con sus padres, hizo la primaria, secundaria yse recibió de Periodista en la facultad de Humanidades y  Ciencias Sociales de la UNaM, trabajó en algunos medios locales y finalmente colabora en actividades de comunicación con el gobierno provincial.

En el 2013 tuvo la oportunidad de editar su primer libro, Anécdotas de una tierra sin mal, (Bakstage de entrevistas), dentro de lo que podría denominar un ensayo, según indicó, “es un compilado de entrevistas que en su mayoría se hicieron al amparo de las redes sociales con muchos de los protagonistas o participantes del libro, no es que estuvimos cara a cara sino a través de las redes sociales como el facebook y los mails, y fuimos realizando así las entrevistas que después se plasmaron en el libro”, agregó.

 

10487356_351854048297978_8230886893673097093_n

En el stand de Misiones de la Feria del Libro en Buenos Aires, acompañada por Miss Jardín América, Melisa Arndt, la periodista y escritora misionera, Claudia Milosovich firmó ejemplares de su libro Anécdotas de la Tierra sin Mal – Backstage de Entrevistas.

El trabajo lo presentó lo presentó en la Feria internacional en Buenos Aires en el 2014  y este año tiene ola oportunidad de presentarlo en el 6to. Encuentro de Escritores “Eduardo Galeano” en el marco de la 38º Feria del Libro en Oberá, el viernes 10 de julio a las 9.

El libro cuenta historias, vivencias de figuras no tan conocidas de misioneros, artistas como Daniel Stibe, un estudiante de arte de la facultad de Oberá, Luis Albero Zovich, Fabián Benítez y Blanca Kachuk.

También habla sobre cooperativismo y turismo, y lleva en su portada la foto del Salto Encantado, la cascada de más de 50 metros de altura ubicado en la espesura del “monte” misionero, en el municipio de Aristóbulo del Valle.

La autora contó que el libro “no lo hice sola hubo gente que me brindó su apoyo económico para esta obra pudiera publicarse. En esta primera etapa es en blanco y negro porque “en colores cuesta más”.

Milosovich llega a este libro tras participar con  ONGS en actividades de comunicación y con “el auge de redes sociales se puede ver la convocatoria y masividad y muchas de las cosas que no llegan a través de otros medios se difunden en las redes sociales, lo que me llevó a hacer entrevistas a muchas personas que contaban sus historias de vida y actividades que llevaban a cabo y que no era de conocimiento para el público en general”.

La obra no está en las librerías todavía, algunos ejemplares están en un kiosco al lado de una cadena de supermercados en Posadas y estará en la feria del libro en Oberá para comercialización, y en un futuro estará presente en alguna librería importante de Posadas.

MAB 1 EP

 

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE