Los medicamentos podrían aumentar entre el 10 y el 15 por ciento

Desde el sector farmacéutico explicaron que para el próximo mes aumentarían los medicamentos en Misiones, el incremento rondaría entre el 10 y el 15 por ciento. Al respecto el farmacéutico, Daniel Baldiserotto  explicó que la suba se da “generalmente de todos los laboratorios”,  y  dijo que la causa del aumento estaría relacionada con los faltantes y con las paritarias.

Daniel Baldiserotofarmaceutico posadeño. . M. P. 206. Radio Libertad

Consultado respecto a qué tipo de remedios aumentarían dijo: “los medicamentos que tienen mayor rotación son los que aumentan primero, y los de menor rotación también tienen su incremento».

P2300901
Daniel Baldisserotto, farmaceutico posadeño.

En cuanto a los faltantes,  el farmacéutico indicó que por el momento escasean debido a la demanda los que habitualmente no se suelen conseguir en esta época. Los faltantes no son los mismos en las diferentes farmacias de la Ciudad, no hay un producto puntual que no se consiga, explicó.

Finalmente, Baldisserotto recordó que a principio de año el precio de los medicamentos ya había aumentado entre un 5 y un 10 por ciento, por ello es que con el nuevo incremento, los medicamentos aumentarían en promedio un 20 por ciento en lo que va del año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas